Comparamos a KFC con su único competidor en pollo frito en México y este es el resultado

Realizamos comparativas para demostrarle a los consumidores, los mejores productos que pueden comprar. En esta ocasión fue el pollo frito que se vende en México.

Tu dinero -
Las dos marcas de pollo frito en México. Foto: Especial
Las dos marcas de pollo frito en México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado del pollo frito de cadena de comida rápida es reducido en México, pero importante. En esta ocasión enfrentamos Las dos marcas que consumen nuestros connacionales: Church´s Chicken y Kentucky Fried Chicken.

KFC cuenta con distintas recetas de pollo; Church´s sólo con dos. Para que la competencia fuese justa, decidimos enfrentar el “Cruji Pollo” de KFC con la receta original de Church´s. En esta ocasión hubo un claro ganador, de forma unánime, los editores de Dinero en Imagen decidieron al vencedor.

Compramos paquetes de 8 piezas, sin complementos para conocer el precio por pieza. Acompáñanos a ver lo que sucedió.

¿Cuánto cuestan? (8piezas)

Church´s Chicken: $160

KFC: $129

Calorías (Pieza-pechuga)

Church´s Chicken: 320

KFC: 530

¿Qué piezas trae?

Church´s Chicken: 1 pierna, 2 muslos, 2 pechugas, 1 ala. Al respecto, ocurrió algo atípico, que no puedo asegurar, sea común en la cadena, pero me sucedió a mí. Pese a que compré un paquete con 8 piezas, al llegar a comer descubrí que sólo me despacharon 6. Al revisar el ticket, comprobé que en efecto, pagué por 2 piezas que no me dieron.

KFC: 3 piernas, 2 pechugas, 1 ala, 2 muslos.

La prueba de la compra en Church´s Chicken

Nos dieron seis piezas. 

Fritura

Church´s Chicken: Abundante, crujiente, sin un sabor particularmente destacable.

KFC: A diferencia de su famosa “Receta Secreta”, era similar a la del competidor, aunque todos coincidimos en que tenía un leve toque a especias, no muy destacable, pero estaba presente.

Tamaño

Church´s Chicken (superior), KFC (inferior)

Church´s Chicken: Pese a que este competidor nos generó expectativas al inicio, en comparación (además de la falta de dos piezas en el paquete comprado), con KFC, las piezas de pollo eran más pequeñas.

KFC: De tamaño razonable, sin ser grandes, aunque es posible que la “abundancia” de la cobertura, fuese lo que logró su mayor tamaño.

Sabor

Church´s Chicken: La consistencia de las piezas era agradable, el pollo era jugoso, aunque el sabor en conjunto, no era destacable.

KFC: Coincidimos en que el sabor era muy parecido al de su competidor, con fritura más abundante, y un sabor un poco más especiado, pero no demasiado.

Conclusiones

Desafortunadamente Church´s Chicken comenzó perdiendo la comparativa por dos factores: Su precio es mayor al del KFC (31 pesos más, por el mismo número de piezas), y se le suma el hecho, de que nos faltaron dos unidades.

Compramos en la sucursal ubicada en Tapo Zaragoza a las 10 de la mañana. No podemos aseverar que el “error” fue un evento aislado, o si es algo recurrente. Desafortunadamente, para esta evaluación pese a que los dos participantes ofrecían productos similares, la conclusión es tajante.

Los consumidores merecen que quienes despachan sean estrictos al servir aquello por lo que se está pagando. Lo repetimos, no aseguramos que sea una situación recurrente, pero por mala suerte, esto ocurrió justo durante la realización de este artículo.

Por lo demás, los productos son de calidad aceptable y sabores similares. KFC un poco más especiado (receta Cruji), mientras que Church´s, de inicio, parecía tener un aroma más agradable.

Pero el mejor pollo frito que puedes comprar es definitivo.

Ganador: KFC

*dp

Artículos similares

La mejor pizza que puedes comprar.

Comparamos los 4 refrescos de cola que se venden en México, hubo un claro ganador. 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR