El Contador

El Contador

El Contador

18 Ago, 2017

El Contador

 

I. En aras de buscar alternativas para endulzar sus productos bajos en calorías o sin azúcar, Coca Cola Company, a cargo de Robert Long, lanzó dos retos a través de la plataforma de colaboración abierta HeroX.  El primero de ellos consiste en contar una historia de cualquier parte del mundo sobre la forma en que endulzan sus alimentos o bebidas las personas, para los ganadores hay una bolsa de 100 mil dólares; el segundo invita a investigadores y científicos a encontrar un compuesto de origen natural que brinde la sensación de sabor dulce al ser usado en alimentos y bebidas, el monto para el premiado es de un millón de dólares. La propuesta deja fuera a Stevia, endulzante bajo en calorías, que ya es usado por la firma.

II. El sector médico de nuestro país tendrá los ojos puestos en el Segundo Congreso Internacional para la Acreditación en el Sector Salud, que se llevará la próxima semana en la Ciudad de México. Este evento es avalado por la Secretaría de Salud, de José Narro, y la Cofepris, de Julio Sánchez y Tépoz. Este congreso es realizado por la Entidad Mexicana de Acreditación, que preside Jesús Cabrera, organismo responsable de avalar el cumplimiento de la norma NMX-EC-15189-IMNC-2015, la cual marca los requisitos de calidad de estos laboratorios clínicos, en donde sólo 110 de los cinco mil existentes con el certificado de cumplimiento de esta normatividad, una situación que debería preocupar.

III. Apli, fundada por Vera Makarov, José María Pertusa, Yeri Arenas y Volker Mueller, acaba de conseguir capital por 1.5 millones de dólares. La plataforma planea ocupar esos recursos para expandir su presencia en varias ciudades de Latinoamérica, así como para desarrollar tecnología que le permita automatizar el reclutamiento de personal. Esto último porque su objetivo es ofrecer una solución que elija a los mejores candidatos para un puesto de trabajo por medio de inteligencia artificial. Apli comenzó a operar hace un año en la Ciudad de México y ha ayudado a más de 400 clientes de servicios, comercio y logística, a conseguir talento eventual y de tiempo completo.

IV. Con el fin de promover el retiro de los ahorros de la cuenta de Afore, de los trabajadores que ya tienen más de 65 años, la Consar, que preside Carlos Ramírez Fuentes, realizará caravanas informativas en diez de los estados del país con la mayor proporción de adultos mayores. La devolución de estos recursos comenzó a efectuarse a principios de este año, como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, quedan más de 50 mil millones de pesos que no se han devuelto a los ahorradores, principalmente, porque desconocen que pueden acceder a estos recursos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube