Miedo al riesgo deprecia al peso

La moneda se depreció nueve centavos al cerrar en 17.76 unidades por dólar spot
 

Mercados -
Foto: Archivo
Miedo al riesgo deprecia al peso

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso concluyó la sesión del jueves con una  depreciación de 9 centavos, al intercambiarse en 17.76 por dólar cerrando como la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar afectado por el atentado terrorista de ayer en Barcelona, que llevó a los inversionistas a buscar refugio en activos seguros, y ante temores por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a los cuestionamientos sobre la credibilidad de Trump.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 18.15 pesos, en promedio, una pérdida de 20 centavos respecto del miércoles.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, explicó que el peso fue la divisa más afectada debido a que la atención de los participantes del mercado local está concentrada en las primeras reuniones de la renegociación del TLCAN, en donde se percibe una postura ríspida por parte de la delegación norteamericana.

Precisó que la mayoría de las divisas, particularmente las de economías emergentes cerraron con pérdidas ante un resurgimiento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, debido a la incertidumbre sobre la estabilidad de la administración de Donald Trump.

Comentó, en un reporte, que ayer por la mañana se rumoró que el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Gary Cohn, anunciaría su renuncia por los comentarios más recientes de Donald Trump en relación a los sucesos de Virginia durante el fin de semana. Aunque esto fue desmentido por la Casa Blanca, los participantes del mercado se preguntan si el actual presidente de Estados Unidos logrará impulsar su agenda, dado que su credibilidad se ha deteriorado rápidamente.

Los inversionistas están perdiendo confianza en el mandatario estadunidense, lo que se tradujo en caídas para los índices accionarios, particularmente en Estados Unidos en donde el Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cedió 1.24 por ciento para ubicarse en 21 mil 750 enteros, mientras que el índice S&P 500 perdió 1.54 por ciento, al colocarse en 2 mil 430 unidades. El Nasdaq cerró con una caída de 1.94 por ciento, al situarse en 6 mil 221.91 puntos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR