La nueva estrategia de Hershey's para vender más que chocolates

La marca de golosinas y botanas buscará acelerar su crecimiento en el país hacia 2020
 

Empresas -
Michán aseguró que está apostando a la innovación para crecer e impulsar el consumo de chocolate en el país, el cual es bajo en comparación con el de otros mercados. Foto: Getty
Michán aseguró que está apostando a la innovación para crecer e impulsar el consumo de chocolate en el país, el cual es bajo en comparación con el de otros mercados. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante de chocolates, Hershey’s, transformará su negocio en México, para dejar de ser una empresa de confitería y convertirse en una de snacks o botanas.

Ante ello, la empresa prepara la chequera para acelerar su crecimiento hacia 2020.

Lee: Carstens explicó con 'peras y manzanas' cómo EU sí se beneficia del TLCAN

“Estados Unidos es el país que va más avanzado en la parte de snacks —mercado en el que lanzó la marca de palomitas Popwell—; han invertido en línea para adecuarse a las nuevas tecnologías.

"En México hemos sido más conservadores, vamos a consolidar las categorías donde participamos, pero en nuestra estrategia está invertir y adecuar nuestras instalaciones para las innovaciones”, afirmó Moisés Michán, director de Mercadotecnia de Hershey México.

Imagen intermedia

Foto: Foto: Quetzalli González

Queremos posicionarnos como una empresa de snacks, que ofrece más allá de la confitería la inclusión de ingredientes con un aporte nutritivo de otro nivel y que hacen combinación con productos como chocolate”, puntualizó.

De acuerdo con Michán, hasta el momento no se han definido los montos de inversión que la compañía inyectará para cumplir su meta en nuestro país, sin embargo “en unos tres años empezaremos a jugar de una manera más agresiva”.

Por el momento, Hershey’s tiene aperitivos a prueba en cadenas de autoservicio y de conveniencia, esto para medir el gusto de los mexicanos, uno de ellos es una barra de chocolate con almendras y “algo de pretzel”.

¿Y el chocolate?

Actualmente, la compañía tiene una participación de 14.5% en el negocio del chocolate, por lo que es el tercer jugador más importante de esa industria. Sus Kisses y tabletas Hershey’s compiten directamente con marcas como Snickers y M&M’s.

Recomendamos: El cambio climático nos dejará sin cerveza, chocolate y café
 

Michán aseguró que está apostando a la innovación para crecer e impulsar el consumo de chocolate en el país, el cual es bajo en comparación con el de otros mercados, ya que los europeos comen hasta dos kilogramos por año, mientras que los mexicanos, entre 800 y 900 gramos.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR