7 noticias de finanzas y economía que debes leer este viernes

España lanzó el viernes una operación antiterrorista en Cataluña. El petróleo se mantiene por encima de los 50 dólares.

Mercados -
Los trabajadores pasaron su ahorro a una administradora que le ofrece un menor rendimiento. Foto: Archivo
Los trabajadores pasaron su ahorro a una administradora que le ofrece un menor rendimiento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! España lanzó el viernes una operación antiterrorista en Cataluña. El petróleo se mantiene por encima de los 50 dólares.

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cedió el viernes a un mínimo en tres meses y medio y registró una quinta caída semanal, golpeado por unas pérdidas en Wall Street y un repunte del yen frente al dólar.

2.- Las acciones chinas cerraron estables el viernes, luego de que el optimismo de los inversores sobre los resultados corporativos y los fundamentos económicos contrarrestaron cierta toma de ganancias.

3.- Los valores europeos relacionados con los viajes mostraban fuertes caídas en las primeras operaciones del viernes tras un ataque reivindicado por Estado Islámico que dejó 13 muertos en una zona muy transitada por turistas en Barcelona.

4.- Los precios del petróleo cayeron este viernes en el marco de una jornada de ventas generalizadas globales, y a pesar de las señales de que los inventarios de crudo estadunidense se están estrechando gradualmente. El Brent se vendía en 51.03 dólares el barril.

5.- Organizaciones del sector automovilístico de Canadá, México y Estados Unidos están presionando en contra de la intención del gobierno del presidente Donald Trump, que quiere que una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) incluya normas para que haya más partes estadounidenses en los vehículos.

6.- España lanzó el viernes una operación antiterrorista en Cataluña para capturar a un supuesto miliciano islamista que embistió con una camioneta a una multitud en Barcelona y dejó 13 muertos, un ataque que las autoridades vincularon con otro incidente en la localidad de Cambrils.

7.- En los primeros meses de 2017, cuatro de cada 10 traspasos de cuentas individuales de una Afore a otra fueron “negativos”, es decir, en los que un trabajador pasó su ahorro a una administradora que le ofrece un menor rendimiento del que recibía, lo que afectará su pensión.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR