Personal ocupado en manufactura sube 0.4% en junio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado en la industria manufacturera registró un aumento de 0.4%

Economía -
Las horas trabajadas en las industrias manufactureras se incrementaron 1.0 por ciento respecto a las de mayo pasado. foto: Archivo
Las horas trabajadas en las industrias manufactureras se incrementaron 1.0 por ciento respecto a las de mayo pasado. foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado en la industria manufacturera registró un aumento de 0.4% en junio pasado con relación a mayo, con datos ajustados por estacionalidad.

Indicó que con base en su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo en establecimientos del sector manufacturero en México, por tipo de contratación, tanto el número de los obreros como el de los empleados, creció 0.4 por ciento a tasa mensual.

En un comunicado, el instituto agregó que con datos desestacionalizados, en el sexto mes de 2017, las horas trabajadas en las industrias manufactureras se incrementaron 1.0 por ciento respecto a las de mayo pasado.

En tanto, las correspondientes a los obreros avanzaron 1.0 por ciento y las de los empleados 0.6 por ciento, en su comparación mensual.

El INEGI señaló que eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero mostraron un aumento de 0.1 por ciento en el mes de referencia, frente a las del mes inmediato anterior.

dvr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR