'Visita' de Godzilla al Centro Histórico afectará a comercios y padres de familia

Canacope de CDMX alertó sobre complicaciones por las compras de regreso a clases y la filmación que se relizará este fin de semana 

Economía -
La filmación de algunas de las escenas de la nueva película del personaje de ciencia ficción se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de agosto. Foto: AP
La filmación de algunas de las escenas de la nueva película del personaje de ciencia ficción se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de agosto. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México solicitó a las autoridades capitalinas informar profusamente sobre los cierres y alternativas viales, con motivo de la filmación de la película “Godzilla".

Recomendamos: De esta forma ahorrarás dinero en tu regreso a clases

El organismo alertó sobre complicaciones por las compras de regreso a clases que los consumidores realizarán en esa zona, aunado a la filmación de algunas de las escenas de la nueva película del personaje de ciencia ficción, que se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de agosto.

Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno de la ciudad involucradas en esta producción, a que previo a la filmación y durante ella, se acerquen a los vecinos, locatarios, empresarios, trabajadores y especialmente a la ciudadanía, y turistas que visitarán el Centro Histórico, para que difundan información y establezcan diálogo con los involucrados”, subrayó la directora del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo.

En opinión de Curz Davalillo, podría afectarse a alrededor de 16,108 negocios en un perímetro dentro del Centro Histórico; que comprende las calles de República de Costa Rica a República de Uruguay; y de Bolívar a Circunvalación, que incluye las dos zonas donde se realizará la filmación.

Agregó que, de forma directa, serán afectados 2,456 negocios, de los cuales 732 corresponden a la zona que comprende las calles de Academia, Guatemala, Soledad, Moneda, Correo Mayor y Justo Sierra.

Lee: Disfruta de los más de 15 estrenos que Netflix tiene este fin de semana

Mientras que 1,724 negocios se encuentran en las inmediaciones de las calles de República de Brasil, Donceles, República de Colombia, Luis González, República de Cuba, República de Argentina, Palma norte, Belisario Domínguez y República de Venezuela, en donde será la segunda locación.

Refirió que este fin de semana se espera una afluencia mayor a lo normal en el Centro Histórico, especialmente en calles como:

  • Mesones
  • República del Salvador
  • Bolívar
  • República de Uruguay
  • Meave
  • Eje Central
  • Correo Mayor
  • El Carmen
  • Mixcalco

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR