¿Te conviene comprar el Zenfone 3 Zoom? [RESEÑA]

Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante dos semanas tuve a prueba el Zenfone 3 Zoom. Este teléfono es la gran apuesta de ASUS para competir directamente con el iPhone 7.

¿Lo logrará?

Aciertos

El primer punto a favor de este móvil es que se trabajó en un sistema de doble cámara similar al del iPhone 7. Tiene dos lentes, un Gran Angular de 25 mm y 12 megapíxeles; y un Telefoto de 59 mm y 12 megapíxeles.

Pero no sólo eso, también se desarrolló un software especial para procesar las imágenes. Es decir, se tienen distintos modos para tomar fotografías. Destaca la modalidad para retrato, la cual brinda profundidad a la imagen y destaca la figura principal.

También, existe un modo manual para que los usuarios más experimentados manipulen la obturación, apertura, foco, ISO y realicen el balance de blancos.

El segundo acierto del Zenfone 3 es su pantalla de 5.5 pulgadas de AMOLED Full HD. El tamaño es perfecto para ver videos, series y películas de cualquier sistema de streaming. Además, me gustó el desempeño de las bocinas del teléfono cuando no se utilizan los audífonos.

La batería sería el tercer acierto. Cumple lo que promete: dura hasta tres días con uso de 4G y Wi-Fi. Este dispositivo tiene un excelente desempeño como centro de entretenimiento.

Por último, la antena funciona excelente, pues no tiene problemas para conectarse al Wi-Fi, incluso en lugares difíciles.

Adicional, ASUS optimizó el sistema operativo y añadió funciones de seguridad y otros servicios exclusivos para sus usuarios.

En contra

El teléfono tiene un procesador Snapdragon 625 Qualcom, el cual hace que corran con fluidez las imágenes y otras funciones del teléfono. Sin embargo, mi principal problema con todos los dispositivos que no son de Apple es el sistema operativo.

Android no corre como debería y a veces se traba, sobre todo con aquellas aplicaciones que no son nativas.

Por otro lado, el diseño del teléfono es simple y elegante. Pero hay algo que noté que fallaba al momento de agarrar el móvil: para no tocar la pantalla sujetaba el celular en la parte de abajo y por accidente siempre presionaba alguno de los tres botones. Durante las dos semanas que lo tuve nunca me pude acostumbrar.

Pese a que el tamaño de la pantalla es ideal para ver video, jugar videojuegos o como dispositivo de productividad. Personalmente prefiero una pantalla de menor tamaño que pueda traer en el bolsillo del pantalón. Con algunos jeans llegaba a asomarse el celular.

Veredicto

¿Conviene o no? Lo más importante a valorar es el precio. Pagar 10,999 pesos por un equipo de estas características vale la pena.

Igualar la cámara del iPhone 7 y pagar la mitad es una propuesta muy interesante de ASUS. Sobre todo, se convierte en un teléfono muy atractivo para aquellas personas que gustan tomar fotos la mayor parte del tiempo.

También, conviene si se quiere tener un centro de entretenimiento durable. El tamaño de la pantalla es perfecto para ver Netflix o videos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR