Emprendedoras del IPN llevan sus productos a EU, España y Singapur

Un repelente orgánico para moscos y un plaguicida hechos a base del árbol de Neem fueron desarrollados por egresadas de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del IPN

Empresas -
Un repelente orgánico para moscos y un plaguicida hechos a base del árbol de Neem fueron desarrollados por egresadas de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del IPN. Foto: Especial
Un repelente orgánico para moscos y un plaguicida hechos a base del árbol de Neem fueron desarrollados por egresadas de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del IPN. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un repelente orgánico para moscos y un plaguicida hechos a base del árbol de Neem, que fueron desarrollados por egresadas de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), están teniendo una exitosa comercialización.

El repelente para moscos, cuyo efecto tiene una duración de ocho horas ya consiguió las primeras exportaciones a Estados Unidos, España y Singapur, informó en un comunicado esta casa de estudios.

Bajo la firma Neemble Innovation, las ingenieras bioquímicas Saraí Vargas Vázquez y Mara Olivia Alcántara Uribe, asesoradas por el profesor Alejandro Jaime Carretto Sosa, investigaron las propiedades del árbol de Neem, originario de la India, para un proyecto de tesis y encontraron que es altamente eficiente para repeler insectos.

Una empresaria neoyorkina se interesó en sus productos y les solicitó mostraran las bondades de los mismos, cuya principal ventaja es su elaboración natural es que está libre de compuestos químicos como el DEET (N,N—Dietil-meta-toluamida) que puede llegar a ser tóxico, además que tiene una mayor duración al ser en base crema.

A raíz de esa presentación se derivaron las primeras exportaciones de artículos con expectativas de venta no sólo en Estados Unidos sino también en Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong, donde residen varios de sus clientes.

Posteriormente nos contacta la dueña de una empresa española de distribución y venta de repelente para mosquitos en su país y Singapur que se interesó por la formulación de los Bizzt, con y sin bloqueador, cuyo origen politécnico le da un aval científico, por lo que también nos solicitó un envío de producto para introducción en el mercado europeo”, indicaron.

Otro producto que está próximo a expandirse es Biogeneser, el plaguicida orgánico a base de Neem, que también será distribuido en breve en los campos de Golf de México y Estados Unidos, para combatir las plagas que existen porque ocupan hasta ocho pesticidas diferentes para mantenerlas controladas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR