Cómo elevar el valor de reventa de tu auto [TIPS]

Tu dinero -
Esto es lo que tienes que hacer para elevar el valor de reventa de tu auto. Foto: Especial
Esto es lo que tienes que hacer para elevar el valor de reventa de tu auto. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las opciones más recurridas a la hora de comprar un nuevo auto, es vender el que ya tenemos. Muchas cosas intervienen a la hora de poder venderlo a buen precio; sin embargo, existen ciertos aspectos que te pueden ayudar para que obtengas el mejor retorno posible por tu vehículo y te sea más sencillo alcanzar tu siguiente compra.

No hace falta que gastes mucho para que tu actual coche mejore en todos los sentidos y puedas pedir el dinero que realmente merece, es simplemente detallar pequeñas cosas que aunque no lo creas, marcan diferencia.

Lávalo y revisa el interior

Siempre es mejor hacerlo a mano y con productos específicos. Utiliza un paño de microfibra para lavar y secar, no olvides limpiar los zonas difíciles, incluyendo las bisagras. Los rines y llantas en buen estado también son muy importantes para dar una buena impresión.

Después de lavar es muy importante que aspires y adquieras un producto especial para limpiar cristales y plásticos internos. Las vestiduras en tela reviven con una lavada a conciencia y las que están realizadas en piel con jabón neutro también recuperan muchas propiedades.

Con 300 pesos de inversión puedes lograr que el comprador acepte un aumento de 3,000 pesos en el precio final del coche.

Los detalles importan y mucho

Hay desgaste naturales por el uso del vehículo que no se pueden controlar, como el que genera el volante y la palanca de cambios. Si realmente quieres obtener el máximo dinero posible te recomendamos que retapices y también sustituyas las gomas de los pedales y tapetes.

El cambio de piel te puede costar cerca de 1,500 pesos por volante y palanca, pero te aseguramos que para el comprador será un punto sumamente importante el ver que el coche se encuentra en buen estado y que el dueño se preocupa por cuidar esos pequeños detalles.

También préstale atención al sistema de cinturones de seguridad. Este punto está prácticamente olvidado por todos los automovilistas. Aplica lubricante al mecanismo y limpia la tela con el mismo producto que el que usaste en los asientos.

Iluminación

Tal vez no sea un punto tan importante al momento de hacer la compra, pues en lo primero que se fijan los compradores es en el estado del motor y en el cuidado de la carrocería. Sin embargo, al momento de conducir las luces toman un papel crucial, ya que son tu medio de comunicación con el resto de conductores.

Asegúrate de que las luces de tu coche iluminen correctamente. Si tus faros tienen el plástico desgastado y se ven opacos, púlelos con un compuesto especial o con pasta de dientes, aunque suene extraño, la pasta de dientes funciona muy bien. Lo mismo para los grupos ópticos traseros. Es muy barato realizar este procedimiento, es sólo cuestión de que tengas la disposición.

Las direccionales, la iluminación del tablero y las luces para placa también  son importantes. Mantén tus focos en buen estado para que el vehículo siga teniendo presencia.

Llaves y documentación

Es normal olvidar dónde se han guardado las llaves de repuesto, incluso puede ser que las hayas extraviado. La mejor forma de vender tu vehículo es entregando las los dos juegos.

Asimismo, la documentación juega un papel crucial por obvias razones. Si la ficha técnica el libro de mantenimiento, las tenencias y los papeles de circulación están en buen estado y al corriente, te vas a evitar que el comprador exija duplicados y quiera bajar de precio por la ausencia de documentos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR