Trump no aclara peticiones al sector automotriz en renegociación del TLCAN

El porcentaje de producción automotriz, no está claramente especificado en peticiones de Estados Unidos durante la renegociación del TLCAN, afirman expertos. 

Mercados -
Porcentaje de
Porcentaje de "origen norteamericano", aún no se detalla. Foto: Reuters

WASHINGTON.- Pese a que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN) comenzó esta semana, Estados Unidos no ha dado detalles sobre el “contenido norteamericano para automóviles”. 

El principal asesor de comercio del presidente Donald Trump, Robert Lighthizer, afirmó esta semana que Washington quería reglas más estrictas sobre origen para los automóviles. 

En particular el porcentaje de un vehículo que debe ser construido en los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Recomendamos: Los 3 sueldos más altos de empresas privadas en México.

Las empresas que quieran aprovechar el libre comercio en bienes garantizado por el TLCAN, actualmente deben cumplir con el requerimiento de contenido norteamericano de 62.5 por ciento en los autos y de 60 por ciento para los componentes.

Pero durante la ronda de apertura de discusiones del sábado sobre las reglas de origen, la delegación estadounidense no dio detalles sobre la magnitud en que quiere que se eleven los requerimientos.

Estados Unidos, Canadá y México iniciaron el miércoles las negociaciones en Washington para modernizar el TLCAN, firmado en 1994. Trump ha dicho que el TLCAN es un "desastre" que alienta a las empresas a cambiar puestos de trabajo hacia México.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR