El Contador

El Contador

El Contador

21 Ago, 2017

El Contador

 

I. Esta semana, American Airlines, que en México dirige Tony Gutiérrez, celebra 75 años de operar entre México y Estados Unidos, mercado en el que por años ha tenido una penetración importante. De hecho, de las tres empresas más grandes estadunidenses, fue justo ésta la que atendió a más pasajeros entre los dos países durante el año pasado, 4.6 millones, según la Dirección General de Aeronáutica Civil, a cargo de Miguel Peláez Lira. A pesar de la presión que en breve ejercerá la alianza Delta-Aeroméxico, empresas lideradas por Ed Bastian y Andrés Conesa, American Airlines se dice lista para competir con ambas aerolíneas en el mercado transfronterizo, tal como lo ha hecho por años.

II. Pelón Pelo Rico, dulce de tamarindo enchilado propiedad de Hershey’s, empresa que a escala mundial encabeza Michele Buck, atraviesa por una buena racha en el país, pues el crecimiento en ventas del producto supera 10%. Además, la marca no se vio afectada por el reciente escándalo del que fueron víctimas otras golosinas, en las cuales se descubrieron altas cantidades de plomo. La razón por la cual Pelón Pelo Rico no estuvo en ese listado es el control de calidad que tiene con sus proveedores de chile, pues este insumo requiere un proceso de lavado exhaustivo para asegurar su inocuidad. Esta marca también está en constante innovación, pues cuenta con un amplio portafolio de productos.

III. Celistics, que dirige José Antonio Ríos, obtuvo un contrato con la empresa española Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, para apoyar su operación en Latinoamérica y que durará hasta el año 2020. La tecnológica ya ha trabajado con la operadora y ahora le prestará servicios de logística para almacenar la compra de dispositivos móviles, en su red de más de 20 bodegas, y los mercados que estará atendiendo son Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay. En el contrato, ganado a través de una licitación, se espera distribuir en los tres años un volumen de más de 14 millones de dispositivos móviles en esos países.

IV. Con bombos y platillos, el empresario Juan Carlos Pérez Góngora, quien encabeza el grupo Nueva Visión, celebra que el Consejo Directivo de la Concanaco, presidida por
Enrique Solana Sentíes, aprobará, después de ocho meses de una batalla judicial, su candidatura para participar en el proceso de renovación presidencial de la organización, aunque aún no se le haya notificado; sin embargo, se avecina un nuevo enfrentamiento, debido a que el Consejo Directivo buscará que el proceso de elección se concrete en septiembre, en tanto que Pérez Góngora ha comenzado a demandar tiempo para la creación de su planilla, hacer campaña y la conformación de un nuevo Comité Electoral.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube