¿Quieres viajar de voluntario a Tailandia? Esto te interesa

La demanda de viajes de voluntariado a destinos en México y el extranjero ha aumentado entre 50 y 70% año contra año

Management -
La demanda de viajes de voluntariado a destinos en México y el extranjero ha aumentado entre 50 y 70% año contra año. Foto: Pixabay.
La demanda de viajes de voluntariado a destinos en México y el extranjero ha aumentado entre 50 y 70% año contra año. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La demanda de viajes de voluntariado a destinos en México y el extranjero ha aumentado entre 50 y 70% año contra año, aseguró Rodrigo Ramos, director de programas de Nomad Republic.

El interés de los turistas ha crecido, porque buscan participar en proyectos sociales y medioambientales en los destinos que quieren visitar. Las edades de los viajeron están entre los 18 y 33 años.

Las nuevas generaciones buscan experiencias de viaje más significativas, profundas, que impliquen aprendizaje, intercambio y crecimiento. Ya no es suficiente visitar monumentos o ir a un safari. Ahora quieren más interacción, involucrarse en causas y dejar algo positivo”.

Según Ramos, los viajes dentro del país son los de mayor demanda, pues no tienen que comprar un boleto de avión internacional y dan la flexibilidad de una estancia corta.

En el caso de los internacionales, el de mayor demanda es Tailandia, seguido de Costa Rica e India. Después están Nepal y Sudáfrica dentro de los primeros cinco, pero también hay demanda hacia Nepal, Bali, Perú, China, Sri Lanka, Vietnam y Camboya, entre otros.

Tenemos una red global con organizaciones no gubernamentales que reciben a los voluntarios en diferentes proyectos ambientales y sociales”.

Agregó que durante este año, la empresa planea mover por lo menos a 500 voluntarios.

Hay voluntarios que viajan más de una vez y después regresan a los proyectos con amigos o familias. Son experiencias que los marcan y por ello vuelven”.

El directivo comentó que los precios promedios varían, pero hay viajes desde 325 dólares a destinos como Guatemala. Mientras, viajar por dos semanas a Tailandia tiene un costo de mil 45 dólares; por tres semanas son mil 347 y por cuatro se paga mil 645.

Entre más tiempo te vayas sale más económico. Los costos dependen del tiempo y proyecto, pues los sociales son más baratos que los relacionados con fauna”.

Un viaje a Bali, Sri Lanka, Vietnam, Nepal e India oscila entre los 975 y mil 175 dólares por dos semanas. Todos incluyen servicios como hospedaje, uno o dos alimentos, traslados desde y hacia el aeropuerto, asesoría previa al viaje, entre otros.

En México, la empresa ofrece viajes a Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas y Valladolid.

Los lugares favoritos

  1. Voluntariado social en Chiang Mai, Tailandia.
  2. Voluntariado en reserva ambiental, Costa Rica.
  3. Voluntariado en reserva de osos panda, Cheng Du, China.
  4. Voluntariado en reserva de elefantes, Chiang Mai, Tailandia.
  5. Voluntariado en programa social en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR