Cómo ganar dinero extra con tu tiempo libre

Cualquier pasatiempo es una oportunidad de negocio para generar ingresos extra

Tu dinero -
Cualquier pasatiempo es una oportunidad de negocio para generar ingresos extra. Foto: Pixabay.
Cualquier pasatiempo es una oportunidad de negocio para generar ingresos extra. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cualquier pasatiempo es una oportunidad de negocio para generar ingresos extra. Para aprovecharlo, es recomendable desarrollar un plan financiero para evitar descapitalizarse.

Principal, empresa de soluciones financieras, señala que es necesario conocer a detalle los ingresos y gastos fijos actuales. También, calcular a cuánto asciende el capital a invertir para convertir el hobby en negocio.

Se debe tomar en cuenta que la actividad se llevará a cabo en el tiempo libre, es decir, después de la oficina o los fines de semana. Esto exige una buena administración de los ratos libres, para evitar saturación en el día a día o que se incumpla con las actividades.

Si se quiere iniciar un negocio, lo primordial es hacer uso de los ahorros de corto plazo e invertir el dinero destinado para las vacaciones de fin de año. Tener un poco más de liquidez para arrancar el puede ser la clave para iniciarlo o no.

Es importante definir la estrategia financiera desde el principio y colocar el dinero en instrumentos de inversión favorecedores.

Una vez que se haya emprendido y lleguen los primeros ingresos. No se debe olvidar cuál fue el objetivo principal de iniciar un negocio y destinar el dinero extra al ahorro para esa meta.

Un ahorro constante y un buen plan de inversión son los aliados para alcanzar objetivos. También, se puede acudir con un asesor financiero para conocer más sobre instrumentos de inversión. Cada uno se adapta a las necesidades y que den los mejores rendimientos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR