Dólar cierra este lunes en 17.95 pesos a la venta 

El peso mexicano se apreció este 21 de agosto por un debilitamiento generalizado del dólar en un entorno de escasa información económica relevante

Mercados -
Dólar cierra este lunes en 17.95 pesos a la venta 

CIUDAD DE MÉXICO.-  El dólar estadounidense cerró la primera sesión de la semana con un retroceso, al ofertarse en 17.95 pesos, es decir cinco centavos menos, respecto al cierre del pasado viernes, de acuerdo con Citibanamex.

Recomendamos: Los 3 sueldos más altos de empresas privadas en México

El dólar libre se adquirió en un mínimo de 16.55 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.6501 pesos el tipo de cambio, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El euro registró una alza marginal de dos centavos, se ubica en 21.14 pesos a la venta en bancos de la capital.

El peso mexicano se apreció este lunes, 21 de agosto, por un debilitamiento generalizado del dólar en un entorno de escasa información económica relevante; y a la espera de la reunión de la Reserva Federal en Jackson Hole, más tarde en la semana.

Lee: ¿Cómo programar el envío de mensajes de WhatsApp? 

La moneda local, que en las últimas jornadas se ha apreciado más de un 1.5%, encuentra un soporte inmediato en 17.65 pesos por dólar, nivel que no ha sido perforado con fuerza durante el mes, comentó Banco BASE en un reporte.

De observarse una apreciación más significativa, el tipo de cambio podría frenar su tendencia a la baja en el nivel de 17.60 pesos por dólar, pues durante la semana se dará a conocer información económica relevante, por lo que los participantes del mercado permanecerán cautelosos", explicó Banco BASE.

Con información de Reuters.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR