Netflix terminará derrotando a la televisión de paga

Pese al crecimiento en el número de usuarios de plataformas de streaming, televisión satelital de paga, aún está en la preferencia de los mexicanos.

Empresas -
Streaming, tunde a televisión de paga. Foto: Especial
Streaming, tunde a televisión de paga. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantidad de suscriptores a servicios de televisión de paga aún superan a las plataformas de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) de forma significativa. Sin embargo, la tendencia de crecimiento de estas últimas, pronostican que en algunos años, productos como Netflix podrían reemplazarlos.

En el tercer trimestre del año pasado, se registraron 19.8 millones de usuarios de servicios de televisión de paga. Respecto al año anterior, la cantidad creció en 12.1 por ciento.

Recomendamos: Ahora estás pagando más en tus tarjetas de crédito.

Para servicios de streaming, de acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), las plataformas SVOD alcanzaron 7.4 millones de suscriptores este año. Con un crecimiento de 25.6 por ciento, y más de 12 veces que lo registrado cinco años atrás.

Pese a que la televisión de paga, no deja de crecer su base de suscriptores, el ascenso de servicios como Netflix, Claro Video, Amazon Prime y Blim, se popularizan a un ritmo más acelerado y en un periodo de tiempo menor, se están posicionando entre la preferencia de los mexicanos.

Aunque los mexicanos siguen viendo televisión de formas tradicionales, la tendencia podría cambiar en algunos años.

Recomendamos: El programa que busca jornaleros mexicanos para trabajar en Canadá.

En un reporte de CIU, también se detalla que de los servicios de steraming en México, Netflix se lleva el mayor número de usuarios con 63.6% del total; le sigue Claro Video (24.9%); y Blim (6.9%).

Esta cifra nos detalla, que la popularización en plataformas SVOD, aún tiene un amplio vencedor, aunque la oferta crece año con año, con opciones como HBO Go y Amazon Prime Video.

Con información de Notimex.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR