El Contador

El Contador

El Contador

22 Ago, 2017

El Contador

 

I. El tiempo para Aeromar, que dirige Andrés Fabre, se agota, pues sólo tiene hasta el 31 de agosto para lograr un acuerdo con los sobrecargos, dirigidos por Ricardo del Valle. La semana pasada, en el marco de su Asamblea General, los trabajadores rechazaron la propuesta de la empresa sobre las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, que recortaría hasta 60 por ciento las prestaciones. No hay que olvidar que Aeroméxico, de Andrés Conesa, les lanzó hace un par de años un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica que pretendía recortes de 50%, pero finalmente se echó para atrás. Algo similar pasó en Mexicana de Aviación, que entonces llevaba Gastón Azcárraga.

II. Para Andrés Moreno, CEO de Open English y famoso por sus comerciales de televisión, los niños mexicanos son clientes potenciales, por lo que la empresa lanzó el esquema Open English Junior, mediante el cual ofrecen clases de inglés en línea para menores de edad. Según el creador del sistema, el país es uno de los más importantes para su negocio y los niños, como han nacido en la era del internet, están más abiertos a aprender por esta vía. Aunque en el mercado ya existen aplicaciones para aprender otros idiomas, a decir del empresario, el plus de su compañía son los profesores, puesto que los usuarios siguen prefiriendo el contacto humano.

III. La Consar, que preside Carlos Ramírez Fuentes, presentará en unos días las especificaciones para que los trabajadores inmigrantes utilicen la aplicación Afore Móvil. Se estima que en Estados Unidos están trabajando 11 millones de mexicanos, de los cuales hasta 40% podría tener una cuenta de Afore. Los trabajadores podrán ahorrar voluntariamente para su retiro, e incluso enviar dinero a sus familiares a través de el banco Unibanca. Actualmente, existen 58 millones de cuentas de Afore, de las cuales se estima que 17 millones no están registradas en una administradora, por lo tanto, no les llegan los estados de cuenta cada cuatrimestre, entre otras cosas.

IV. El Instituto Federal de Telecomunicaciones está en cuenta regresiva para la renovación o ratificación en la presidencia del pleno del organismo, que ocupa Gabriel Contreras hasta el 30 de septiembre. Para muchos, el tema de la Tarifa Cero, definida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está implicando fuertes presiones, dado que ahora deberá ser este organismo el que la defina. Se sabe que el Senado podría revisar el tema durante el próximo periodo ordinario de sesiones. En cuanto a la interconexión, integrantes del pleno se han referido al modelo de costos, dejando la idea de que a partir del 1 de enero de 2018, la estructura será diferente.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube