7 noticias que hoy impactarán a los mercados financieros

Los precios del petróleo recuperan terreno. Estados Unidos enviará más tropas a Afganistán.

Mercados -
Trump revirtió el curso de sus promesas de campaña. Foto: Archivo
Trump revirtió el curso de sus promesas de campaña. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Los precios del petróleo recuperan terreno. Estados Unidos enviará más tropas a Afganistán.

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó el martes 0.5%, para cerrar su quinto día consecutivo de pérdidas en medio de la tensión en la Península Coreana. No obstabte, un fuerte repunte en las acciones ligadas a los metales ayudó a estabilizar al mercado más amplio.

2.- Las acciones chinas cerraron en alza el martes, luego de que los títulos de una unidad de China Unicom repuntaron hasta su límite diario por segundo día consecutivo, y las firmas ligadas a las materias primas y finanzas también experimentaron fuertes subidas.

3.- Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del martes luego de tres jornadas de pérdidas. Estuvieron respaldadas las mineras BHP Billiton y Antofagasta, que presentaron buenos resultados.

4.- Los precios del crudo recuperaron terreno este martes. El Brent, de referencia en Europa, consiguió apenas superar la barrera de los 52 dólares, mientras el West Texas, de referencia en Estados Unidos, marchaba en 47.69 dólares.

5.-  El presidente Donald Trump comprometió a Estados Unidos en un conflicto abierto en Afganistán, revirtiendo el curso de sus promesas de campaña y señalando que enviará tropas a la guerra más larga que ha librado su país en "una lucha para ganar".

6.- Japón dijo el martes que el mundo debe mantener la presión sobre Corea del Norte, para que el país refrene sus programas nucleares y de misiles. Estados Unidos enfatizó que las opciones para la empobrecida nación asiática son la beligerancia o la prosperidad.

7.- El presidente Donald Trump visitará el martes una sección de la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona, mientras espera financiamiento del Congreso para construir un muro.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR