Las automotrices de lujo que más autos venden en México

En el mercado automotriz mexicano operan 11 marcas del segmento de lujo, de las cuales cinco tienen resultados positivos en lo que va del año

Empresas -
En el mercado automotriz mexicano operan 11 marcas del segmento de lujo, de las cuales cinco tienen resultados positivos en lo que va del año. Foto: Pixabay
En el mercado automotriz mexicano operan 11 marcas del segmento de lujo, de las cuales cinco tienen resultados positivos en lo que va del año. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mercado automotriz mexicano operan 11 marcas del segmento de lujo, de las cuales cinco tienen resultados positivos en lo que va del año, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las firmas con desempeño positivo entre enero y julio fueron: BMW, Mini, Acura, Porsche y Mercedes-Benz, al tiempo que Audi, Infiniti, Lincoln, Volvo, Land Rover y Jaguar presentan caídas.

El mayor crecimiento lo consiguió la firma alemana Mercedes-Benz, con 28%, debido a la comercialización de nueve mil 535 unidades, dos mil 88 más que las siete mil 447 colocadas en los primeros siete meses del año pasado. BMW sobresalió con un avance de 17.4%, mientras que Mini hizo lo propio con un alza de 6.6%, gracias a que cada una vendió nueve mil 299 y tres mil 398 unidades, respectivamente.

Imagen intermedia

En picada

En contraste, Land Rover fue la que presentó el descenso más pronunciado, con 53.4%, ya que comercializó 257 automóviles entre enero y julio, mientras que el año pasado fueron 551. Solamente en julio, sus ventas cayeron 26.7 por ciento.

Lincoln, de Ford, colocó 836 automóviles, es decir, 37.1% menos que los mil 330 de los primeros siete meses del año pasado. Las ventas de julio se redujeron 48.3%, contra igual lapso de 2016.

Jaguar bajó 24.6%, con 107 vehículos, contra las 142 colocadas durante el año anterior; en julio no mostró variación respecto a 2016, porque en ambos meses entregó 20 unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR