OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario

Luego del periodo vacacional de verano y en pleno día de regreso a clases, la concesionaria OHL México aplicó un incremento en alrededor de 19% a las tarifas

Empresas -
 Luego del periodo vacacional de verano y en pleno día de regreso a clases, la concesionaria OHL México aplicó un incremento en alrededor de 19 por ciento. Foto: Archivo
Luego del periodo vacacional de verano y en pleno día de regreso a clases, la concesionaria OHL México aplicó un incremento en alrededor de 19 por ciento. Foto: Archivo

CIUDAD DE  MÉXICO. - Luego del periodo vacacional de verano y en pleno día de regreso a clases, la concesionaria OHL México aplicó un incremento en alrededor de 19% a las tarifas por utilizar el  Viaducto Elevado Bicentenario y al Circuito Exterior Mexiquense.

La constructora dio a conocer lo anterior en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que indica:

OHL México, informa al público inversionista que, en seguimiento al evento relevante de fecha 19 de julio de 2017 y con efectos a partir del día de hoy, se aplicarán las tarifas máximas autorizadas en los títulos de concesión"

Aún cuando la empresa no precisó el porcentaje de incremento, en la página de Televía se puede observar que el costo de la Autopista Urbana Norte (AUN) a Tepalcapa, era de 74.76 pesos y pasó a 89.11 pesos, lo que implica poco más del 19 por ciento.

En el evento relevante del 19 de julio, OHL México se refirió al derecho que tienen sus subsidiarias para incrementar las tarifas en 2017 conforme a sus títulos de concesión.

Sin embargo, había recibido un oficio en el que el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) notificó a esta constructora que “no ha autorizado dicho incremento por el momento”.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR