Pueden hackear tu smartphone al reemplazar la pantalla quebrada

Un reporte del sitio especializado ArsTechnica mostró cómo algunos dispositivos con reemplazo de pantalla por rotura, fueron hackeados al introducir chips maliciosos en sus componentes
Hacker -
Mejor ve al servicio de la empresa. Foto: AndroidPIT
Mejor ve al servicio de la empresa. Foto: AndroidPIT

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos acudimos a plazas tecnológicas para reemplazar las pantallas quebradas de nuestros dispositivos tecnológicos cuando por cualquier motivo, se quiebran.

Es un mal común de las nuevas  tecnologías, que al utilizar touchscreens, hacen que cada vez sea más común este tipo de accidentes. El portal especializado ArsTechnica publicó un reporte en el que reveló una práctica común y peligrosa.

Recomendamos: Los principales motivos por los que los mexicanos entran al Buró de Crédito.

 

En algunos lugares donde se reemplazan estas piezas, se colocan chips que facilitan el hackeo del dispositivo de forma remota. Una pieza con un precio que ronda los 10 dólares, se oculta en la computadora del teléfono, y aunque no afecta el funcionamiento del aparato, puede tomar capturas de pantalla de las actividades del usuario, obtener el código de desbloqueo del teléfono, instalar apps perjudiciales y robar fotografías de la memoria.

La investigación reveló este tipo de ataque en teléfonos modelo Huawei Nexus 6P y LG G Pad 7.0. Pero se asegura, es capaz de funcionar en cualquier teléfono Android e incluso con sistema iOS.

El hackeo ocurre cuando se llevan a reparación los dispositivos a servicios de terceros, no avalados por el fabricante.

El chip recibe información remota del atacante mediante una plataforma de Arduino, lo que activa las funciones ocultas sin que el propietario pueda darse cuenta. Aunque no existen cifras que revelen cuántos teléfonos han sido afectados, es posible que este tipo de ataques sean comunes también en México.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR