Dólar continúa por debajo de los 18 pesos a la venta en bancos

El peso mexicano operó casi estable durante la jornada de este martes
 

Mercados -
El peso mexicano operó casi estable durante la jornada de este martes. Foto: Getty
El peso mexicano operó casi estable durante la jornada de este martes. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense finalizó la sesión sin variación respecto a este lunes, al venderse hasta en 17.95 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Lee: Qatar Airways ofrece empleo para formar su nueva tripulación en México 

Mientras que el dólar libre fue adquirido en un precio mínimo de 16.50 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.6458 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro se vende en un máximo de 21.09 pesos en bancos de la capital.

La moneda local, operó casi estable durante la jornada de este martes. Mientras, los inversionistas esperan la reunión de Jackson Hole; en la que participarán jefes de bancos centrales y cuya anfitriona será Janet Yellen, de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Recomendamos: 7 pasos para que llegues a fin de mes sin 'tronarte los dedos'

La economía mexicana se expandió en el segundo trimestre, mientras que la actividad económica superó las expectativas en datos que mostraron un crecimiento en junio, según reportes divulgados el martes.

 Los comentarios de Yellen "serán seguidos de cerca pues los datos de inflación más recientes para Estados Unidos han sido débiles, generando incertidumbre sobre la intención de la Fed de volver a subir su tasa de referencia en los próximos cuatro meses", dijo Banco Base en un reporte.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR