El Contador

El Contador

El Contador

23 Ago, 2017

El Contador

 

I. Esta semana, la firma PetStar, considerada la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo por reciclar hasta tres mil 100 millones de botellas al año, recibirá el reconocimiento como el noveno mejor proyecto sustentable en la categoría de Manejo de Residuos Sólidos de los Premios Latinoamérica Verde 2017, en Ecuador. En esta ocasión, participaron dos mil 409 proyectos de 36 diferentes países. Algo que llamó la atención del jurado fue la Economía Circular que predica la firma que dirige Jaime Cámara, debido a que su proceso está integrado desde la recolección de la botella hasta su incorporación en envases nuevos con resina reciclada por los embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

II. Schneider Electric, que en México dirige Enrique González Haas, invirtió 50 millones de pesos para la apertura de un nuevo Centro de Servicios. Dicho espacio, que está ubicado en la Ciudad de México, consta de seis mil metros cuadrados y es atendido por más de 100 ingenieros, tiene cinco áreas principales, entre las que destacan un showroom para mostrar su portafolio de servicios, un almacén para partes de repuesto y un centro de monitoreo. Su objetivo es concentrar en un solo lugar todos sus servicios y crear un nuevo modelo de satisfacción al cliente. Después de todo, Schneider Electric es una empresa que lleva operando 20 años en México y que se especializa en la gestión energética.

III. TCL, fundada y dirigida por Li Dongsheng, tiene en la mira al mercado mexicano, donde espera registrar un rápido crecimiento en el segmento de televisores, gracias a que los consumidores son muy exigentes. La empresa de origen chino y tercer fabricante en el mundo de televisiones inició actividades en el país hace un mes y se ha beneficiado de eventos como Amazon Prime Day, en el que se posicionó entre las primeras opciones de modelos UHD y 4K. La meta de TCL es replicar en México el rápido crecimiento que tienen en otros países como Estados Unidos, donde ya tiene una participación de mercado de 13 por ciento.

IV. En el contexto de la discusión del TLCAN, Bancomext, que dirige Francisco N. González, llevará a cabo el foro Desarrollo de las Cadenas de Valor en la Industria Automotriz. El propósito es reunir a funcionarios federales, empresarios del ramo automotriz, directivos de ProMéxico y de la banca privada para analizar los retos y oportunidades que tiene esta industria ante el entorno económico internacional actual. El evento se llevará a cabo en el Centro de Negocios de Querétaro y será inaugurado por el director de Bancomext, Francisco N. González, además de que contará con la participación del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube