7 noticias de economía y finanzas que debes leer este miércoles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes en la noche que podría terminar  el Tratado. Foto: Archivo

Mercados -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes en la noche que podría terminar  el Tratado. Foto: Archivo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes en la noche que podría terminar el Tratado. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. -¡Buenos días! Las bolsas en Japón avanzaron. Los precios del petróleo se mantienen.

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio registró unas ganancias modestas el miércoles, lo que le permitió cortar cinco sesiones consecutivas de caídas que marcaron su mayor racha de pérdidas desde abril del 2016.

2.- Los principales índices bursátiles de China cerraron con escasa variación el miércoles, luego de que una toma de ganancias en las siderúrgicas contrarrestó un avance en los papeles de los bancos.

3.-  Las caídas en los valores relacionados con los medios pesaban sobra las bolsas europeas el miércoles, y los papeles del gigante publicitario WPP registraban grandes pérdidas luego de que recortó sus previsiones de ventas por un demanda baja.

4.-  Los precios del petróleo caían este miércoles, ante las preocupaciones por el exceso de oferta de crudo, derivada del mejoramiento de la producción en Libia, y por el alza de los inventarios de gasolina de Estados Unidos a pesar de la temporada alta de verano.

5.- La actividad manufacturera de la zona euro anotó en agosto su mayor crecimiento en seis años y medio, lo que contrarrestó un débil impulso del sector de servicios y mantuvo el ritmo sostenido de la actividad general, según un sondeo publicado el miércoles.

6.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes en la noche que podría terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá luego de que unas negociaciones tripartitas no lograron superar unas diferencias profundas.

7.- La actividad manufacturera de Japón se expandió a su mayor ritmo en tres meses en agosto, debido a un repunte de las órdenes domésticas y de exportación, mostró el miércoles un sondeo preliminar, lo que apunta a que la demanda global sigue pujante

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR