Crudo de exportación sube a 45.64 dólares al cierre

Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla registró un avance de 28 centavos respecto a la jornada anterior 
 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla registró un avance de 28 centavos respecto a la jornada anterior. Foto: Archivo
Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla registró un avance de 28 centavos respecto a la jornada anterior. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación registró en la sesión de este miércoles una ganancia de 28 centavos, respecto a la jornada anterior, al ofrecerse en 45.64 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee: 4 gráficos para explicar qué pasaría si Trump saca a EU del TLCAN

En tanto, Banco Base explicó que el petróleo finalizó la sesión con ganancias, las cuales fueron impulsadas por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

En su reporte, la EIA mostró que hasta la semana que finalizó el 18 de agosto, los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 3.32 millones de barriles diarios, en línea con lo esperado por el mercado.

Agregó que las ganancias también estuvieron apoyadas por la disminución de los inventarios de gasolina en 1.22 millones de barriles durante la semana previa, y por la demanda implícita que aumentó en 107,000 barriles diarios.

Recomendamos: ¿Cómo crear accesos directos a tus chats de WhatsApp?

Debido a que alrededor del 48% del petróleo en Estados Unidos se utiliza para la producción de gasolina, un retroceso en los inventarios de gasolina y un aumento es su demanda implícita sugieren una mayor demanda por crudo, dijo, al señalar que en esta temporada la demanda por gasolina tiende a incrementar debido a un efecto estacional de verano.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con un avance de 77 centavos, al ofrecerse en 48.41 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, acabó la jornada en 52.27 dólares, es decir, una ganancia de 40 centavos respecto a su cotización del martes.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR