Esto es lo que te provoca estrés cuando terminan tus vacaciones

Un especialista nos comparte cuáles son las cosas que más nos estresa cuando terminan nuestras vacaciones.
Management -
Esto es lo que te pasa cuando terminan tus vacaciones. Foto: Especial
Esto es lo que te pasa cuando terminan tus vacaciones. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Al regresar de vacaciones llegas a tu casa y abres tu correo electrónico. Cientos de correos que debes leer. 

Si este escenario le suena familiar, no estás solo. Según el psicólogo clínico Josh Klapow, es normal experimentar cierto grado de estrés o desorientación cuando estás regresando de vacaciones.

"El regreso a un ritmo más rápido de la vida, el trabajo que se ha acumulado, las responsabilidades y la acumulación de tareas a menudo crea una sensación de ansiedad, temor e incluso tristeza que puede anular los beneficios de las vacaciones", dijo.

Parte de la razón de ello podría ser el gran número de personas que no están acostumbrados a tomar vacaciones regulares y, por lo tanto, no han desarrollado una estrategia eficaz para reajustarse a sus rutinas.

El temor de luchar con el estrés posvacacional podría convertirse en otra razón por la que la gente deje de tomar tiempo libre. Según Klapow, la ansiedad asociada con el regreso de vacaciones puede desalentar a la gente para tomar vacaciones.

Recomendamos: 'Presencié cómo discriminaban a alguien y no le dieron el trabajo'.

La clave para prepararse para un viaje relajante y una transición natural al regreso a las actividades es prepararse. "Prevenir (el estrés posvacacional) tiene tanto que ver con lo que haces antes de irte, mientras estás de vacaciones y al llegar a casa", dijo Klapow.

Sigue estosconsejos para maximizar tu tiempo libre y volver a su rutina diaria con facilidad.

Después de vacaciones

Si es posible, planea llegar a casa uno o dos días antes de volver a la rutina diaria. Esto te dará tiempo extra para recuperarte del jet lag, desempacar, lavar la ropa, hacer recados o pasar tiempo con tus seres queridos.

No hace daño establecer expectativas realistas: entender que no incorporarás a la rutina de inmediato. Cuando te sientas disperso o abrumado, saque una lista de pendientes. "Esta lista de prioridades te dará una manera de centrarst en un conjunto más pequeño y más manejable de acciones que necesitan hacerse", dijo Klapow.

Sobre todo, recuerda respirar, recomendó Klapowv.

Más del HuffPost México

VIDEO: ¿Cuándo salimos de vacaciones apá? Esta es la lista de puentes y vacaciones 2017-2018

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR