6 detalles en el contrato de renta que te harán ahorrar miles de pesos

El portal inmobiliario Lamudi compartió los principales puntos que nos hacen gastar más en rentas. 

Tu dinero -
Revisa. Foto: Mundo Joven
Revisa. Foto: Mundo Joven

CIUDAD DE MÉXICO.- Al pactar un contrato de renta, existen algunos detalles que podríamos acordar con el arrendatario que nos podrían hacer ahorrar miles de pesos.

Ante ello, el portal inmobiliario Lamudi aconseja leer con cuidado y atención el contrato, en especial las letras chiquitas, y en caso de tener dudas o desacuerdos se deberá comentarlos con el casero y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Los principales puntos que podemos negociar son: 

1.- El monto de incremento anual y la fianza o depósito a entregar. En cuanto al incremento anual, lo normal es que sea de 5.0 a 10 por ciento, o bien, que no exceda la inflación de ese año.

2.- En cuanto al depósito, lo normal es que si se cuenta con aval, sea sólo de un mes de renta; sin embargo, este monto puede variar si no se cuenta con este requisito.

3.- Debemos revisar que todo lo del departamento o casa funcione, como tomas de agua, enchufes, calentador de agua, estufa, luces y cerrojos, entre otros.

Recomendamos: 6 autos idénticos por fuera vendidos por diferentes marcas.

En caso de que algo no funcione, se debe solicitar los arreglos correspondientes y verificar que queden listos antes de firmar el contrato, así como platicar con el casero sobre si es posible hacer cambios en el inmueble, sobre todo si se prevé vivir un largo periodo en él.

4.- Por lo regular el inquilino puede pintar sin ningún problema, pero es recomendable preguntar si se pueden hacer modificaciones y si dichos arreglos para mejorar el inmueble pueden ser tomados a cuenta de la renta.

5.- Se sugiere no firmar un contrato de arrendamiento sin conocer a fondo el estatus de los servicios: luz, gas, teléfono, agua, predial, mantenimiento, así como establecer qué pagos hará el arrendador y cuáles el arrendatario.

Recomendamos: Señales de que te dieron una moneda falsa.

6.- En cuanto al pago del mantenimiento se debe tener en claro cuál de las partes los realizará, cómo y en cuánto tiempo se llevarán a cabo, mientras que para el pago de la renta lo más usado es el depósito o transferencia bancaria, aunque hay algunos caseros que prefieren se les pague en efectivo.

En cuanto a los días, lo común es que se pague la renta dentro de los cinco primeros días hábiles del mes, por lo que también se debe dejar bien claro esto con el casero antes de firmar.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR