La historia de la aerolínea que lleva 75 años de unir a México con EU

La historia de la compañía en el país comenzó en 1942 y, desde entonces, busca dar el mejor servicio a sus clientes

Empresas -
La historia de la compañía en el país comenzó en 1942 y, desde entonces, busca dar el mejor servicio a sus clientes. Foto: Especial
La historia de la compañía en el país comenzó en 1942 y, desde entonces, busca dar el mejor servicio a sus clientes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea estadunidense American Airlines (AA) celebró 75 años de operar en el mercado entre México y Estados Unidos.

Doug Parker, presidente y director general de American Airlines, aseguró que el país representa el mercado más importante para la aerolínea fuera de Estados Unidos, pues sólo el año pasado dio servicio a más de 4.3 millones de pasajeros.

Recordó que la historia de la compañía en el país comenzó en 1942 y, desde entonces, ha formado un gran equipo que se encarga de dar el mejor servicio a los clientes.

Al respecto, Tony Gutiérrez, directora general de la aerolínea en México, destacó: “Se dice fácil, pero implica el trabajo y el compromiso de muchas personas de ayer y hoy que han participado con dedicación para alcanzar este logro”.

La directiva hizo un agradecimiento especial al presidente de American Airlines, Doug Parker, quien viajó a México para estar presente en la ceremonia, así como a sus clientes, agencias de viajes y funcionarios invitados.

Miguel Peláez Lira, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), resaltó el trabajo de American Airlines en el país, al destacar que el año pasado la aerolínea logró una penetración de 23 por ciento en el mercado transfronterizo, mientras que de enero a junio ha reportado un aumento de 27 por ciento, con servicio a 2.7 millones de pasajeros.

Además, precisó que el mercado entre ambos países tiene amplias oportunidades tras la actualización del Acuerdo Bilateral Aéreo, que está vigente desde agosto del año pasado.

CON HISTORIA

Cabe señalar que American Airlines ofrece 600 vuelos diarios entre México y Estados Unidos hacia 21 destinos. La primera vez que la aerolínea tocó cielo mexicano, lo hizo desde Dallas, vía Monterrey, el 8 de septiembre de 1942, en una aeronave DC-3.

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR