Estudiantes de Conalep ganan premio por desarrollo de app en Corea

Los alumnos del Conalep de San Bernabé, en Nuevo León, sobresalieron de entre 38 equipos y fueron además los únicos representantes de América Latina

Actualidad -
Los alumnos del Conalep de San Bernabé, en Nuevo León, sobresalieron de entre 38 equipos y fueron además los únicos representantes de América Latina. Foto: Especial.
Los alumnos del Conalep de San Bernabé, en Nuevo León, sobresalieron de entre 38 equipos y fueron además los únicos representantes de América Latina. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Guadalupe Sarahí González Posada, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes, estudiantes de Conalep ganaron el tercer lugar del Séptimo Concurso Mundial e-ICON con su aplicación “Safety City”, realizado en Corea.

La empresa Microsoft destacó que durante esta edición participaron 114 representantes de 14 países. Los alumnos del Conalep de San Bernabé, en Nuevo León, sobresalieron de entre 38 equipos y fueron además los únicos representantes de América Latina.

Para elegir a los ganadores se tomaron en cuenta criterios como originalidad, creatividad, relevancia, contribución y valor agregado en un ambiente internacional, así como la factibilidad de desarrollo.

De acuerdo con Microsoft, SafetyCity es una solución tecnológica que permite solicitar ayuda en situaciones de riesgo, que son resultado de las condiciones de inseguridad.

Para el desarrollo de esta aplicación, se integró un localizador GPS, línea directa para llamar a la policía, bomberos y un botón de pánico.

Hace dos años Sarahí, José y Brandon recibieron cursos de Digital Literacy y participaron en La Hora del Código, como parte de la iniciativa #YoPuedoProgramar de Microsoft.

A partir de dichos talleres los jóvenes desarrollaron la aplicación que los llevaría a concursar al otro lado del mundo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR