En dónde debes invertir ahora que la inflación es alta

Expertos esperan que cierre agosto con otro repunte, para luego comenzar a descender hacia el objetivo 

Economía -
La inflación de la primera quincena de agosto superó las expectativas del mercado. Foto: Archivo
La inflación de la primera quincena de agosto superó las expectativas del mercado. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación de la primera quincena de agosto superó las expectativas del mercado, al ubicarse en 0.31 por ciento.

Así, el alza de precios anualizada repuntó a 6.59%, nivel más alto respecto del cierre de julio, cuando resultó en 6.44%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los expertos de Banorte IXE expusieron que las sorpresas al alza en la inflación, apoyan su recomendación de invertir en el Udibono.

Consideramos que la inflación alcanzará su nivel máximo durante la próxima quincena, para después comenzar a bajar para llegar a nuestro estimado de 6.2 por ciento al cierre del 2017”, agregaron.

El Gobierno Federal emite los llamados Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (UDIBONOS), que fueron creados en 1996 y son instrumentos de inversión que protegen al tenedor ante cambios inesperados en la tasa de inflación.

Los UDIBONOS se colocan a largos plazos y pagan intereses cada seis meses en función de una tasa de interés real fija que se determina en la fecha de emisión del título.

Se pueden emitir a cualquier plazo siempre y cuando este sea múltiplo de 182 días. No obstante lo anterior, hasta la fecha estos títulos se han emitido a plazos de 3, 5, 10,20 y 30 año

El valor de estos bonos es de 100 unidades de inversión (UDIS).

Las UDIS son una medida que se actualiza según la inflación, en la misma dirección, es decir, si aumentan los precios el valor de las UDIS también incrementa, por lo que si el nivel de precios del país aumenta en los siguientes meses, también lo hace el valor de los UDIS, por lo que tu inversión no se ve afectada.

Lo que viene

Economistas del banco BX+ indicaron que “esperamos que durante este mes la inflación alcance su máximo, para así encaminarse lentamente hacia el objetivo de Banxico”.

Ello permitiría que la tasa de interés de referencia del Banco de México se mantenga en 7 por ciento para lo que resta del año".

En tanto, especialistas de Citibanamex comentaron que con el resultado de la inflación de la primera mitad del presente mes reiteran su previsión de 6 por ciento para la inflación general anual al cierre del año.

Consideramos que durante lo que resta del mismo, las lecturas de la inflación se beneficiarán de los efectos de la base de comparación y esto debe apoyar una disminución de la inflación anual”, recalcaron los especialistas.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR