Estas 3 carreras técnicas son mejor pagadas que 4 universitarias

De los 10 puestos más difíciles de cubrir en México, siete se ofertan en la educación técnica

Management -
De los 10 puestos más difíciles de cubrir en México, siete se ofertan en la educación técnica. Foto: Getty
De los 10 puestos más difíciles de cubrir en México, siete se ofertan en la educación técnica. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- En México hay una enorme oportunidad de empleos para las personas que estudian una carrera técnica, pero pocos recurren a esta opción por el prejuicio de que los trabajos serán mal pagados. Sin embargo, un salario bajo no es una regla para quienes toman este camino.

Recomendamos: El grave error que cometes al elegir una carrera

Incluso las tres carreras técnicas mejor pagadas en México tienen salarios mayores, que cuatro de las profesiones universitarias con los sueldos más bajos, según un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Y, ¿por qué son una oportunidad? Porque hay mucha demanda de empleo para este sector.

De los 10 puestos más difíciles de cubrir en México, siete se ofertan en la educación técnica.

La educación técnica es una oportunidad para enfrentar la demanda de capital humano altamente especializado y desarrollar talento que hoy en día es escaso", informó el IMCO.

El costo de una carrera técnica es significativamente menor al de una licenciatura y también lo es su duración. Los programas técnicos especializan a los que las estudian en dos años, mientras que los universitarios son, en promedio, de cuatro años.

Además, las carreras técnicas tiene una baja tasa de desocupados, es decir, de gente que no está trabajando. Las profesiones con licenciatura tienen una tasa de desocupación de 5.1%- casi igual a la de las personas con bachillerato-, mientras en las carreras técnicas es de 3.7 por ciento.

El punto en contra para las carreras técnicas es que tienen una tasa de informalidad mayor a la de las licenciaturas: 38% contra el 22% de las personas con un título universitario.

Lee: Licenciaturas en línea son hasta 50% más baratas, pero no a todos convencen

Las carreras técnicas en construcción e ingeniería civil, (9,266 pesos al mes) producción agrícola y ganadera (9,290 pesos) y servicios de transporte (10,159 pesos) tienen, en promedio, mejores salarios que formación docente para la educación básica (8,418 pesos), deportes (8,300 pesos), criminología (8,119 pesos) y filosofía y ética (8,060 pesos).

HuffPost México te recomienda:

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR