Ya podrás tramitar tu acta de nacimiento en los módulos del INE

Además en la credencial de elector con fotografía, si eres capitalino ya podrás tramitar tu acta de nacimiento
Actualidad -
Además en la credencial de elector con fotografía, si eres capitalino ya podrás tramitar tu acta de nacimiento. Foto: Especial
Además en la credencial de elector con fotografía, si eres capitalino ya podrás tramitar tu acta de nacimiento. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En todos los módulos del Registro Federal de Electores de la Ciudad de México se podrán tramitar, en breve, además en la credencial de elector con fotografía, actas de nacimiento de los capitalinos.

Así lo anunciaron el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y el consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, al clausurar la Primera Jornada Notarial en instalaciones del órgano electoral.

Durante el acto realizado en el Lobby del INE, Córdova Vianello considero que “el derecho a la seguridad jurídica se encuentra en la base de toda la construcción de una democracia constitucional.

Ante el ofrecimiento del consejero jurídico Manuel Granados, Córdova dijo: “bienvenida, con un agradecimiento particular, la posibilidad de que en los módulos del RFE de esta ciudad se puedan tramitar las actas de nacimiento, que son un requisito indispensable para tramitar la credencial de elector”.

Se trata no solamente de contribuir a concretar un derecho fundamental de seguridad jurídica, sino de un derecho del que dependen otros derechos”, expuso.

Destacó la relevancia de esta primera edición de la Jornada Notarial, porque se trata de un esfuerzo conjunto en el que INE y el Gobierno de la Ciudad de México promueven “el fomento, la promoción y consolidación de la cultura de la legalidad”.

Por su parte el consejero jurídico planteó la posibilidad de que en las oficinas del RFE se pueda hacer el trámite de emisión de actas de nacimiento como parte de una coordinación institucional entre el INE y el Registro Civil para facilitar ese documento de identidad.

Hemos encontrado en la ciudad que familias enteras no tiene acta de nacimiento y que por lo tanto los niños no van a la escuela, no hay acceso a los programas sociales y este documento de identidad transforma la vida de las personas”, expuso.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR