El Contador

El Contador

El Contador

30 Ago, 2017

El Contador

 

I. Kia Motors, que en México tiene como director general a Horacio Chávez Reza, realizará una prueba para comparar su modelo subcompacto Rio sedán con sus competidores más cercanos: Aveo, de General Motors, de Ernesto Hernández; Versa, de Ni-ssan, de Mayra González; Vento, de Volkswagen, de Iñaki Nieto; así como el Yaris, de Toyota, firma que dirige Tom Sullivan. El objetivo que persigue Kia con este experimento es buscar avanzar en el ranking comercial, porque si llegaron al país fue para aprovechar el auge en ventas de automóviles, en el que persisten, a pesar de la desaceleración que se presenta, especialmente en el segmento de autos subcompactos y compactos.

II. La plataforma de pagos electrónicos, PayPal, que dirige Blas Caraballo, rendirá esta semana un informe sobre su crecimiento y aporte al comercio electrónico desde su llegada a México, en 2010. Esto se da en el marco de las negociaciones del TLCAN, que tiene como uno de los principales propósitos incorporar el tema del comercio electrónico como parte de los acuerdos entre las tres naciones. A la fecha, PayPal se ha posicionado como el método de pago más popular para las transacciones nacionales, con 60% de la preferencia de los consumidores, distinguiéndose porque permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias sin compartir información financiera. México tiene 1.9 millones de clientes.

III. De acuerdo con un estudio que realizó la AMIS, dirigida por Recaredo Arias, y que presentó en su reciente convención, lo más importante para un millennial es emanciparse laboralmente. La asociación de aseguradoras afirma que tiene soluciones ante estas demandas y que puede ofrecerles una oportunidad de ingresar a las filas del sector como agente de seguros. Afirma que con esta carrera podrían trabajar a su ritmo y crear una cartera de clientes. Esperemos a ver qué le parece al público juvenil cuando se efectúe el primer Millennial Financial Inclusion Fest, evento que pondrá sobre la mesa éste y otros temas que interesan a los mexicanos jóvenes hoy en día.

IV. Los integrantes del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, encabezados por el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, trabajan a marchas forzadas para tener listas las contrapropuestas a los puntos que puso sobre la mesa el equipo negociador de EU, liderado por John Melle, en la primera ronda de negociaciones del TLCAN. Los estudios, propuestas de nuevos capítulos, márgenes de negociación, así como peticiones de trabajo enfocadas a incrementar la integración regional, las están haciendo llegar de manera directa al equipo negociador mexicano, encabezado por Kenneth Smith. para la segunda ronda que inicia el viernes.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube