Starbucks celebra con éxito 15 años en México

La cadena de cafeterías Starbucks celebrará, este martes 5 de septiembre, 15 años de operación en México
Empresas -
La cadena de cafeterías Starbucks celebrará, este martes 5 de septiembre, 15 años de operación en México. Foto: Reuters.
La cadena de cafeterías Starbucks celebrará, este martes 5 de septiembre, 15 años de operación en México. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de cafeterías Starbucks celebrará, este martes 5 de septiembre, 15 años de operación en México. Pese a que cuenta con 610 tiendas, los expertos dicen aún hay espacio para más.

El crecimiento de Starbucks ha sorprendido a propios y extraños. Creo que aún tiene potencial, aunque cada vez menos en la Ciudad de México y el Estado de México. Hay oportunidad de seguir aumentando la velocidad a la que han estado invirtiendo”, sostuvo José Antonio Cebeira, analista de Actinver.

De acuerdo con el especialista, la empresa tiene una forma de trabajar que le ha permitido ser rentable en un mercado cada vez más competido.

Tienen un modelo muy complejo, el cual te dice dónde y cuántos Starbucks puedes tener en una ciudad. Creo que hay oportunidad para seguir aumentando las tiendas. Además, han mantenido cierta flexibilidad en cuanto a adelantarse a los gustos de las personas”, consideró el especialista.

Más consumo

En 2014, los ejecutivos detrás de la marca afirmaron que, cuando la cadena llegó, los mexicanos apenas consumían entre 400 y 450 gramos de café. Pero gracias a su incursión, la demanda se incrementó hasta 1.7 kilogramos.

Para José Antonio Cebeira, no resulta descabellado decir que la ingesta creció gracias al encanto de la Sirena.

Creo que sí influyó. Abrieron una nueva categoría, donde antes la gente usaba el café para despertar; ahora es un gusto, no tanto para mantenerse despierto. Además, introdujeron gran variedad de productos, otro tipo de alimentos, para llegar a un mercado más grande”, dijo.

Al ver el éxito, otras empresas quisieron sumarse y comenzaron a surgir formatos como Café Punta del Cielo, en 2014; Cielito Querido Café, en 2010; y hasta llegaron de otros mercados como la colombiana Juan Valdez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR