Programa nuclear de Corea del Norte es 'vulgar violación' a resoluciones de la ONU: Putin

Resolver la crisis nuclear de Corea del Norte sólo con sanciones y presiones es imposible
Actualidad -
Resolver la crisis nuclear de Corea del Norte sólo con sanciones y presiones es imposible. Foto: Reuters.
Resolver la crisis nuclear de Corea del Norte sólo con sanciones y presiones es imposible. Foto: Reuters.

VLADIVOSTOK, RUSIA/SEÚL.- Resolver la crisis nuclear de Corea del Norte sólo con sanciones y presiones es imposible, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin se reunió con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, en una cumbre económica en la ciudad de Vladivostok, en el este de Rusia, ante las preocupaciones internacionales por que su vecino común planee más pruebas de armas. Se dice que habría lanzamiento de misiles de largo alcance antes de este fin de semana.

El mandatario ruso denunció el sexto y más potente ensayo de una bomba nuclear de Pyongyang el domingo 3 de agosto. Dijo que Rusia no reconocía el estatus nuclear de Corea del Norte.

El programa de misiles y nuclear de Pyongyang es una vulgar violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, debilita el régimen de no proliferación y crea una amenaza para la seguridad del noreste de Asia", dijo Putin.

"Está claro que es imposible resolver el problema de la Península Coreana sólo con sanciones y presiones", agregó. Añadió que no se podría avanzar sin herramientas políticas y diplomáticas.

El surcoreano Moon, que llegó al poder a principios de este 2017 abogando por un compromiso con Pyongyang. Cada vez está bajo más presión para que adopte una posición dura respecto a Corea del Norte.

Moon pidió a la ONU que considere nuevas sanciones contra Corea del Norte tras la última prueba nuclear.

Diplomáticos dijeron que el Consejo de Seguridad de la ONU podría considerar una prohibición a las exportaciones de textiles de Corea del Norte, prohibir su aerolínea o detener los envíos de petróleo al Gobierno y a los militares norcoreanos.

Las sanciones han hecho poco por impedir que Corea del Norte aumente su capacidad nuclear y de misiles en plena confrontación con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha prometido que impedirá que Pyongyang tenga la capacidad de atacar el territorio continental estadounidense con un arma nuclear.

Técnicamente, Corea del Sur y Estados Unidos aún están en guerra con Corea del Norte después de que el conflicto de Corea de 1950-1953 terminó en una tregua y no en un tratado de paz.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR