Banxico convoca a subasta de coberturas cambiarias este jueves

El propósito es propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario
Mercados -
Estos instrumentos por 200 millones de dólares, asignado inicialmente el 6 de marzo pasado, tienen un plazo de 63 días y vencen el 9 de noviembre de 2017. Foto: Getty
Estos instrumentos por 200 millones de dólares, asignado inicialmente el 6 de marzo pasado, tienen un plazo de 63 días y vencen el 9 de noviembre de 2017. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) convocó para este jueves 7 de septiembre a una subasta para renovar, por tercera ocasión, el segundo tramo del programa de coberturas cambiarias por 200 millones de dólares. 

Recomendamos: La inflación hace que la comida acabe con tu quincena

El propósito de esta subasta es propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

Estos instrumentos por 200 millones de dólares, asignado inicialmente el 6 de marzo pasado, tienen un plazo de 63 días y vencen el 9 de noviembre de 2017, revela la convocatoria de subasta, al vencimiento de coberturas cambiarias, dada a conocer por el Banxico este miércoles.

Esta subasta forma parte del programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, anunciado el 21 de febrero pasado por la Comisión de Cambios, órgano encargado de la política cambiaria en el país e integrado por el Banxico y la Secretaría de Hacienda.

El monto total del programa es de hasta 20 mil millones de dólares. 

La primera subasta de coberturas se realizó el 6 de marzo de este 2017, por un monto de mil millones de dólares, en seis diferentes plazos y liquidables al vencimiento.

Lee: No habrá cambios a impuestos en paquete económico 2018: Meade Kuribreña

El segundo tramo de coberturas cambiarias fue de 200 millones de pesos y se asignó el 6 de marzo a plazo de 60 días; se renovó por primera vez el 5 de mayo a un plazo de 61 días. Por segunda ocasión el 5 de julio a 63 días, y con la subasta de este jueves, a plazo de 63 días, se renovará por tercera ocasión y vence el próximo 9 de noviembre.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR