7 plataformas donde encontrarás cursos gratis de Harvard y otras universidades

La falta de tiempo y dinero ya no es pretexto para que postergues tu desarrollo profesional
 

Management -
La falta de tiempo y dinero ya no es pretexto para que postergues tu desarrollo profesional. Foto: Pixabay
La falta de tiempo y dinero ya no es pretexto para que postergues tu desarrollo profesional. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En la red existe diversas opciones para aquellos usuarios que buscan seguir con sus estudios, por lo que la falta de tiempo, dinero o distancia ya no es pretexto para que postergar el desarrollo académico y profesional.

En Internet existen diversos portales de educación en línea donde se pueden encontrar cursos de varios temas; desde matemáticas, inglés, hasta historia del arte.

La mayoría de estos cursos son impartidos por las mejores universidades del mundo y gracias a la tecnología están a tu alcance con un solo clic. Si bien la mayoría de estas plataformas proporcionan sus cursos de forma gratuita, también con la certificación, la cual sí tiene costo.

45 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

Edx 

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con la ayuda de la Universidad de Berkeley, desarrollaron en mayo de 2012 un proyecto educacional en línea llamado EdX. Esta plataforma ofrece cursos gratuitos para usuarios de todos los rincones del planeta, por medio de la Web; y actualmente cuenta con la participación de más instituciones. Además, ya cuenta con cursos gratuitos, en español.

MéxicoMX 

Es una plataforma gratuita de cursos masivos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

El sitio, operado por la Dirección General de Televisión Educativa, cuenta con temas como matemáticas, astronomía, historia universal, literatura, economía e idiomas, impartidos por instituciones nacionales e internacionales de alto grado académico en televisioneducativa.gob.mx.

Miríada X

Colaboran 1,345 universidades iberoamericanas las cuales ofrecen diversos temas y es promovida por Telefónica Educación Digital y Universia, a través del sitio miriadax.net. Algunos de sus cursos pueden ser gratuitos y otros se imparten a precios muy accesibles.

Coursera

Fue desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford y MIT, está integrada por más de 100 universidades y organizaciones reconocidas en el mundo, como la UNAM, por lo que mediante el sitio es.coursera.org se pueden acceder a cursos en diferentes idiomas.

Capacítate

Otra práctica opción para estudiar por internet es la plataforma gratuita capacitateparaelempleo.org, promovida por la Fundación Carlos Slim y abarca diversos oficios y actividades técnico-operativas de los diferentes sectores productivos. 

Académica.mx

En tanto, el sitio academica.mx, impulsado por Telmex, tiene contenido de prestigiadas instituciones de educación superior y centros internacionales de investigación, para los internautas que quieran continuar con sus estudios.

Khan Academy

Es una herramienta dirigida a estudiantes con ejercicios de práctica y videos instructivos, que incluye materias básicas como matemáticas, programación, historia y economía, las cuales se pueden consultar en es.khanacademy.org.

Es fundamental que para aprovechar estas plataformas seas constante y comprometido, así como indagar en otras fuentes para buscar más información, fijar metas a corto plazo y asignar un espacio para concentrarse y estudiar cómodamente.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR