¡Cuidado! Ciberdelincuentes ponen la mira en los cajeros automáticos

Se trata de equipos que, en algunas ocasiones, utilizan sistemas operativos obsoletos
Tu dinero -
Se trata de equipos que, en algunas ocasiones, utilizan sistemas operativos obsoletos. Foto: Archivo
Se trata de equipos que, en algunas ocasiones, utilizan sistemas operativos obsoletos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cibercriminales han estado muy activos en los últimos meses y México no ha sido la excepción, ya que se han centrado en el robo de identidad, atacar a través de ransomware y vulnerando los cajeros automáticos y quioscos bancarios.

Lee: Los bancos se han beneficiado con las alzas de interés que ha realizado Banxico 

De acuerdo con Rodrigo Calleja, director de Soluciones de Seguridad de IBM México, los ataques con ransomware se han vuelto muy comunes en los últimos meses, sobre todo con casos como WannaCry o NotPetya que afectaron a miles de organizaciones en el mundo.

“Lamentablemente en México no hay una ley que obligue a las empresas a publicar o compartir la información cuando sufren este tipo de brechas y no estamos conscientes del número real de víctimas”, explicó en entrevista con Excélsior.

Recordó que este tipo de ataque se encarga de secuestrar la información de las organizaciones y pedir un rescate, usualmente en bitcoin, lo que representa una pérdida por lo que se tiene que pagar como por el impacto en las operaciones.

Recomendamos: ¿Es definitivo el cambio de nombre de la cerveza Corona?

Calleja añadió que otro sector que se ha visto amenazado es el financiero, ya que los criminales están buscando la forma de obtener dinero fácil al atacar los cajeros automáticos. 

Esto porque se trata de equipos que, en algunas ocasiones, utilizan sistemas operativos obsoletos o, bien, se ha visto una colusión entre los piratas informáticos y miembros de las empresas.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR