Mexicanos carecen de seguro médico en sus trabajos

Sólo 7.5 por ciento de los mexicanos cuentan con esquemas de protección para hacer frente a problemas médicos.
Management -
Un pendiente sin resolver. Foto: Especial
Un pendiente sin resolver. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La protección médica sigue siendo la gran omisión de los trabajadores mexicanos. Sólo 7.5 por ciento cuentan con un sistema o seguro para asumir este tipo de gastos, aseguró Mapfre.

El tratamiento más costoso indemnizado por el sector asegurador (cifras 2015) fue cerca de 90 millones de pesos, suma que sería imposible cubrir por una persona, por lo que es recomendable establecer planes de acción que permitan enfrentar cualquier imprevisto.

Recomendamos: Fracasar en tu intento para ingresar a la universidad es lo mejor que te pudo pasar.

Una opción son los seguros de gastos médicos mayores, los cuales están diseñados para apoyar a las personas a enfrentar una eventualidad médica.

Esta empresa incorporó un nuevo seguro a su portafolio de productos, llamado Protección Médica a tu Medida, que busca acompañar a los asegurados en cada etapa de su vida, de tal manera que al presentar algún síntoma de enfermedad, la aseguradora estará al pendiente de los pasos a seguir desde la primera llamada de alarma que reciba.

Entre las principales características del nuevo seguro se encuentra la opción de definir la suma asegurada, que va desde 250 mil hasta 100 millones de pesos, incorporando nuevas modalidades de deducibles y diferenciadores de cobertura, así como la posibilidad de crear paquetes de acuerdo a las necesidades del cliente.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR