Clave, robustecer a la industria tecnológica

Empresas -
Blanca Treviño, directora general de Softtek. Foto: Mateo Reyes
Clave, robustecer a la industria tecnológica

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Blanca Treviño, presidenta y directora de Softtek, sostuvo que se debe impulsar a la industria tecnológica en México, pues los diferentes sectores productivos del país deberán modernizarse.

La ejecutiva reconoció que el mercado nacional no se ha caracterizado por el desarrollo de empresas enfocadas en tecnología, pese a que entiende bien el sector manufacturero, por lo que es importante robustecer a esa industria.

“La fortaleza es tener industrias más fuertes de tecnología; para eso hay que apostarle a esas compañías, no es nada más qué hace el gobierno para apuntalar el sector, sino cómo las empresas de tecnología se fortalecen entre ellas”, explicó.

Treviño reconoció que el papel del gobierno sí debe ser apostar por las tecnológicas mexicanas, pues a la ejecutiva le resulta incoherente que se hable de fomentar el crecimiento de este tipo de firmas, mientras se adquieren soluciones de otros países.

“El gobierno es de los grandes consumidores de tecnología. Cuando me preguntan qué más le pediría al gobierno sería contratar servicios de tecnología de empresas mexicanas, tendríamos más empresas mexicanas fuertes, porque resulta ilógico que si quieren fortalecer la industria terminen contratando una empresa de India”, ejemplificó.

La directiva comentó que las universidades del país juegan un rol muy importante para impulsar y formar a los emprendedores.

Sin embargo, el sector empresarial debe abrirles la puerta.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR