La fórmula infalible de 3 pasos para el ahorro seguro

Existe una fórmula muy sencilla para sanear y poner en orden a tu bolsillo

Tu dinero -
Existe una fórmula muy sencilla para sanear y poner en orden a tu bolsillo. Foto: Pixabay.
Existe una fórmula muy sencilla para sanear y poner en orden a tu bolsillo. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tus finanzas se encuentran en zona de desastre y piensas que no tienes salvación. No pierdas la esperanza, existe una fórmula muy sencilla para sanear y poner en orden a tu bolsillo. 

Primero que nada, debes saber que el ahorro es tu amigo y no tu enemigo. La regla básica es: no es necesario que gastes todo tu dinero​ en cuanto cobras. Si tu ingreso no alcanza es probable que te des gustos más caros de lo que puedes pagar.

Dicho esto, es importante señalar lo siguiente: No intentes llevar un estilo de vida más caro del que puedes pagar.

La regla de oro

Ahora bien, si desesperadamente necesitas poner orden a tus finanzas, la regla del 50-30-20 te ayudará a distribuir mejor tu dinero.

¿En que consiste? 

  1. Fijos. El 50% de tu ingreso mensual lo destinarás a todos los gastos como agua, gas, luz, electricidad, renta, gasolina, comida, etc. Por ejemplo, si ganas 10,000 pesos al mes, reservaras 5,000 pesos para los rubros mencionados.
  2. Gustos. ¡Sorpresa! Se puede ahorrar y gastar al mismo tiempo. Conforme a la regla, con el 30% de tus ganancias te darás todos los gustos para los que te alcance, como salidas al cine, a cenar o comprar ropa. En este caso, tocarían 3,000 pesos.
  3. Ahorro. Este es el dinero que juntarás poco a poco y que con el tiempo se convertirá en tu mejor arma contra las emergencias. El 20% se irá directo al fondo de ahorro (2,000 pesos) y nunca lo tocarás, sin importar lo buenas que esten las ofertas. Tienes que hacer como si ese dinero no existiera.

No gastes el dinero que no tienes

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR