Aeroméxico quiere renovar su plumaje

Cambiará los aviones de corto alcance o regional con modelos Embraer 170 y 175, ya que eliminó los Embraer 145
Empresas -
Sergio Allard, directivo de Aeroméxico, dijo que la alianza con Delta Airlines permitirá ampliar sus programas de sostenibilidad. Foto: David Hernández
Aeroméxico quiere renovar su plumaje

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Aeroméxico concluirá el programa de renovación de flota que inició en 2013 al 100 por ciento, a más tardar en 2022.

Hasta el momento, la empresa ha actualizado 41 por ciento de sus aviones con la introducción de equipos Boeing 787-8 y-9 Dreamliner.

A partir de 2018 comenzará a recibir los primeros equipos Boeing 737 MAX, de un pedido de 90 que ordenó al fabricante Boeing, confirmó Carlos Torres,  director de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Aeroméxico.

Al presentar el informe de Sostenibilidad de la empresa 2015-2016, el ejecutivo explicó que con el cambio de aviones, la empresa ha logrado reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). Así, tanto los B787 Dreamliner como los B737 MAX permitirán a la firma reducir 23 por ciento del consumo de combustible y, por ende, las emisiones de CO2, así como 60% de contaminación acústica.

Agregó que ya que se ha iniciado el cambio de la flota de mediano y largo alcance, la aerolínea buscará renovar los aviones de corto alcance o regional con modelos Embraer 170 y 175, ya que el año pasado eliminó todos los Embraer 145, aunque las rutas que podrían operar se encuentran en evaluación.

Según el directivo, adicional a la reducción de emisiones vía el cambio de equipos, la empresa en conjunto con la Plataforma México de Carbono, ha compensado 5 mil toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEI). También hizo referencia al programa Vuela Verde, mediante el cual los pasajeros pueden donar 35 pesos del boleto, con el  que se pueden comprar bonos de carbono de proyectos mexicanos certificados.

PROTECCIÓN
DE FAUNA

Torres destacó que durante junio, en el  marco de la Asamblea General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Aeroméxico fue la primera aerolínea de Latinoamérica que firmó la Declaración de Buckingham, documento a través del cual se compromete a adoptar una política de cero tolerancia en relación con el comercio y tráfico ilegal de especies en peligro de extinción.

Según IATA, el comercio ilegal de fauna tendría un valor de 19 mil millones de dólares cada año.

“Estamos ahora en otro frente para evitar la trata de personas. Trabajamos ahora con la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y esperamos tener muy buenos resultados en esta materia”.

SINERGIAS

Por su parte, Sergio Allard, director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de la aerolínea, señaló que la alianza que Aeroméxico recién firmó con su socio estadunidense Delta Airlines permitirá a la compañía mexicana ampliar sus programas de sostenibilidad.

“Seguiremos aprendiendo, pues Delta es una empresa muy orientada a esas prácticas y hacia la gente”, puntualizó el directivo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR