¿Despilfarran su dinero los mexicanos para festejar el Grito?

Las principales actividades de los mexicanos para festejar el Grito de Independencia son: organizar una comida mexicana, visitar una e ir a celebrar a un restaurante.
Tu dinero -
El presupuesto es variado. Foto: Especial
El presupuesto es variado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 207 años ocurrió la Independencia de México, festejo que en el calendario ocurre los días 15 y 16 de septiembre.

Recomendamos: ¿Qué hacer si el cajero no te dio dinero pero sí te lo cobraron?

Aquellos que deciden festejarlo, lo hacen de distinta forma: 81% organiza una comida mexicana, 10.4% acude a alguna plaza pública para dar el famoso “Grito”, 6.6% acude a un restaurante para convivir y 1.9% realiza una fiesta de disfraces; de acuerdo con una encuesta realizada entre ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

¿Cuánto gastan?

Muchos piensan que este festejo es un despilfarro. Sin embargo, el presupuesto destinado para ello es variado: 500 a mil pesos (39.8%); 500 pesos o menos (31.8%); de mil a 5 mil pesos (24.6%) y más de 5 mil pesos (3.8%).

¿Cómo pagan?

La forma de pago más común para esta fecha es con efectivo (74.9%), aunque también se dividen los gastos entre varias personas (11.4%) y algunos optan por pagar con una tarjeta de crédito (7.6%) o de débito (6.2%), de acuerdo con datos de la misma encuesta.

“Usar efectivo para cubrir los gastos de estos días festivos es la mejor opción, ya que, al no ser montos demasiado grandes, es poco práctico usar la tarjeta de crédito”.

“Al pagar en efectivo, evitamos generar deudas en el corto plazo. Si usas tu plástico, lo ideal es verificar que la terminal de cobro sea segura y puedas observar la transacción en todo momento para evitar fraudes” comenta Bernardo Prum, director general de ComparaGuru.com

Recomendamos: El Banco de México derrumbó dos mitos nocivos sobre los millennials.

¿En qué platillos gastan?

Entre los platillos típicos que los mexicanos consumen más en esta fecha se encuentran: pozole (53.1%), tacos (23.7%), chiles en nogada (10%), mole (4.3%), quesadillas (3.8%), tostadas (1.4%), entre otros (3.8%). Mientras que las bebidas favoritas para acompañarlos son: cerveza (40.3%), tequila (31.3%), agua de sabor (19.9%), whisky (4.3%), otro tipo de bebida (3.3%) y ron 0.9%.

En el sondeo realizado en septiembre de 2017, participaron 211 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 6.9% y el nivel de confianza es de 93.1%.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR