Crece 11.9% registro de marcas en México: IMPI

De enero a agosto del 2017, el número de solicitudes de registro de marca creció 11.19 por ciento
Actualidad -
De enero a agosto del 2017, el número de solicitudes de registro de marca creció 11.19 por ciento. Foto: Pixabay.
De enero a agosto del 2017, el número de solicitudes de registro de marca creció 11.19 por ciento. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a agosto del 2017, el número de solicitudes de registro de marca creció 11.19 por ciento, es decir un total de 109 mil cuatro peticiones, aseguró el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin.

Luego de su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, señaló que los registros otorgados por la dependencia fueron 84 mil 798, lo que representa un incremento de 7.85 por ciento respecto al mismo periodo del 2016.

De acuerdo con el director del IMPI, en estos meses suman 14 mil 261 solicitudes de patente, de las cuales, la quinta parte en 2016 y 2017 corresponde al ramo de la salud.

A detalle, el 21 por ciento tiene que ver con temas de salud, el 16 por ciento en productos farmacéuticos y el 5.0 por ciento en tecnologías médicas.

No obstante, precisó que en el último trimestre del año es cuando más solicitudes se reciben, "donde ya nos damos cuenta que está sucediendo respecto al año”.

Todo empresario y emprendedor debe tener la propiedad intelectual en la mente, porque el activo más importante, en una sociedad y economía del conocimiento. El activo más importante es el conocimiento protegido, la innovación, la moneda de cambio de la innovación son los derechos de propiedad intelectual", afirmó.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), comentó que un tema que se debe introducir es el comercio electrónico, ya que hace 24 años no estaba, en el cual también se usan bases y aplicaciones que son propiedad intelectual.

Se deben proteger todos los derechos de autor que hay en el software y diseño de las aplicaciones, además de la tecnología, como patentes de biotecnología.

En la parte de marcas se lleva un avance de 70 por ciento, en la parte de patentes vamos adelantados y cuestiones de tecnología en contenidos de Internet vamos en un 25 por ciento", agregó.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR