¿Deberías preocuparte si se te olvidan los nombres de las personas?

Un estudio científico explica la razón por la que los nombres son las palabras que olvidamos más fácilmente.
Management -
¿Deberías preocuparte si se te olvidan los nombres de las personas? Foto: Pixabay
¿Deberías preocuparte si se te olvidan los nombres de las personas? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los grandes problemas que nos puede ocurrir cuando entablamos contacto con cualquier persona, ocurre cuando olvidamos su nombre.

Incluso cuando nos acaban de presentar hace unos minutos, un problema más común de lo que podrías creer, no existen personas expertas en recordar los nombres. Pero todo tiene una curiosa explicación científica.

Recomendamos: Este curso gratuito en línea de la Condusef te hará un experto en finanzas personales.

Un estudio publicado en 2010 por Zenzi M. Griffin sustenta lo dicho: pocas cosas tan complicadas como recordar nombres, sobre todo de aquellos que acabamos de conocer.

En 1986, otro estudio realizado por Gillian Cohen y Dorothy Faulkner identificó el mismo problema, pero lo comparó con otro tipo de palabras: La gente recordaba las profesiones (69%), hobbies (68%), y la ciudad en la que vivían (61%).

En contraste, nombres (31%) y apellidos (32%), eran las palabras que menos recordaban.

De acuerdo a Business Insider, la razón de que esto ocurra, es debido a que los nombres son palabras que no significan nada.

Es decir, las otras palabras pueden ser relacionadas con algún lugar o actividad, mientras que los nombres, la mayoría de las veces, sólo a la persona que acabamos de conocer, de la cual, aún no tenemos una opinión o referencia mayor.

Ahora que lo sabes, si alguien te critica por olvidar el nombre de alguien, tienes una respuesta científica que te hará quedar como toda una persona brillante. La ciencia te respalda.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR