Futuro de la red depende del usuario: Bellagamba

Hacker -
Futuro de la red depende del usuario: Bellagamba

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Sebastián Bellagamba, director de Internet Society para América Latina y El Caribe (ISOC, por sus siglas en inglés), la red y su futuro depende de cómo el usuario exige el control de sus datos, de cómo pida a los gobiernos su participación y de que sea consciente de que ellos son quienes crean el tráfico y la información.

“Existen preocupaciones de que se harán esfuerzos para restringir las libertades de internet a través de la centralización, la vigilancia masiva y la fragmentación. Existe la preocupación de que el paisaje mediático se vuelva más difícil de navegar y que separar el hecho de la ficción será cada vez más difícil. Por ello se debe entender que el usuario es quien decide a dónde va internet, y ahí debe enfocarse”, asegura Bellagamba.

Al dar a conocer el Informe Global 2017 de la ISOC, “Caminos hacia nuestro futuro digital”, comentó que se ha descubierto una mezcla de desafíos y oportunidades en la protección de internet para la próxima generación.

“Muchas fuerzas que están configurando internet
hoy en día, desde la Inteligencia Artificial (IA) y las amenazas cibernéticas, los estándares de internet e Internet de las Cosas, hasta la economía digital y el creciente papel del gobierno. Ya se explora cómo estas fuerzas impactarán en áreas claves incluyendo divisiones digitales, libertades y derechos personales, así como medios y sociedad”, señala sobre el estudio.

“El despliegue avanzado del Internet de Cosas e Inteligencia Artificial transformará economías y sociedades enteras en los próximos años a través de la automatización y la convergencia de los mundos físico y digital. Esta transformación cambiará la naturaleza de la brecha digital como se ha definido históricamente, es decir, aquellos que tienen acceso a internet en comparación con aquellos que no lo tienen.

“Nuestra investigación demuestra claramente que, al igual que cuando se fundó Internet Society hace 25 años, la gente sigue teniendo los valores fundamentales de internet en alta estima, que debe ser global, abierta y segura. Sin embargo, reitero que es el usuario quien controla la red”, agregó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR