13 cambios que harán destacar tu CV de la multitud

¿Cuánto tiempo llevas buscando trabajo? Si es bastante, tal vez el problema podría estar en tu CV
Management -
¿Cuánto tiempo llevas buscando trabajo? Si es bastante, tal vez el problema podría estar en tu CV. Foto: Especial
¿Cuánto tiempo llevas buscando trabajo? Si es bastante, tal vez el problema podría estar en tu CV. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuánto tiempo llevas buscando trabajo? Si es bastante, tal vez el problema podría estar en tu CV

Si desde el primer vistazo los reclutadores ven algo que no debería estar, algo que es "paja" o algo que no cuadra, difícilmente pasarías a una segunda etapa en la búsqueda de personal. 

A continuación, te presentamos algunos consejos que ayudarán a pulir tu CV:

Cambia la fuente

Tu CV brillará si está escrito con Helvetica, Arial o Times New Roman porque será más fácil de leer y denotará seriedad en vez de todo lo contrario.

Elimina la parte de “Objetivos”

La parte en donde dices que quieres “superarte en el plano profesional” y “aprender” o “contribuir a las metas de la empresa” porque eres “muy comprometido” es obvia. Puedes prescindir de ella porque eso es algo que se espera de ti. ¿Por qué otras razones te iban a contratar? Mejor ahorra espacio valioso.

Un buen nombre

En vez de llamar al documento como “CV”, o “Currículum”, sería mejor que lo llamaras con un formato parecido a este: “[Primer nombre] [Apellido] CV”. Ayudarás mucho a que los reclutadores no te pierdan o confundan con otros CVs más.

Elimina datos irrelevantes

De nuevo, a menos que lo soliciten, es mejor eliminar datos como tu cumpleaños, estado civil, religión e, incluso, tu dirección. Mejor guarda ese espacio para tus contactos en redes sociales.

Redes sociales

Como ya lo mencionamos en el punto anterior, es preferible que coloques tus redes: una de las más importantes es LinkedIn, allí los reclutadores podrán ver algunas calificaciones y opiniones que contactos tuyos o antiguos empleadores tienen de ti. Otras muy valiosas pueden ser Twitter, Instagram o Flickr. Eso sí, a menos que lo soliciten, no incluyas Facebook.

Elimina tu año de graduación

Si te graduaste hace tres años o más, es momento de quitarlo. Los reclutadores sólo quieren saber que cuentas con un título o con las habilidades y credenciales necesarias para desempeñarte en tu trabajo. Después de cierto periodo, el año de tu graduación es irrelevante.

Y otros momentos escolares

En verdad. Los reclutadores no quieren saber a qué primaria fuiste ni si ahí ganaste un concurso literario. Sólo limítate a colocar tu último grado escolar y los diplomas, cursos, talleres o certificaciones con los que cuentes.

Mejor renueva la sección de habilidades

Esa sí que la debes actualizar constantemente. Añade aquellas que sean relevantes para la industria en la que estás interesado y las que están de tendencia y elimina aquellas que son obvias o que deberías tener, como experiencia en el uso de Microsoft Word.

Cuida el formato

A menos que seas diseñador o apuestes por un CV realmente creativo (y bien hecho), elimina toda clase de fotos o elementos visuales que distraigan. No olvides también cuidar que todo el formato sea consistente. Apuesta por un CV tradicional y minimalista que no dé lugar a malas interpretaciones.

Cambia palabras

Olvídate de las palabras que todos usan como “apasionado”, “comprometido” y muchas otras más y cámbialas por aquellas que sean más poderosas y concretas que describan de mejor forma todas tus fortalezas y logros.

Elimina posiciones

Si has cambiado de trabajo y ocupaciones constantemente, no tienes que incluir en tu CV todos los cargos que has tenido. Coloca sólo aquellos que son relevantes para el puesto en el que aplicas ahora. Así que si has estado en algo que es muy extraño para el momento o que no puede ser un plus, mejor prescinde de él.

Léelo en voz alta

Y haz lo siguiente: busca errores ortográficos y de redacción o palabras repetidas y ahora pregúntate si la primera parte de tu CV convence y se entiende. Si no es así, es probable que el reclutador no lo tome en cuenta.

Cuantifica todo

Cuanto más puedas demostrar al reclutador tu trabajo con números, no sólo con palabras, mejor. Es preferible una línea que diga “incrementé las ventas en X% con respecto al año anterior en X tiempo” que “incrementé las ventas de mi área”.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR