Fed mantiene sin cambios tasas de interés, pero ve un alza más en el año

La Fed dijo que el panorama económico es "en general equilibrado", pero que está monitoreando de cerca la inflación
Economía -
La Fed dijo que el panorama económico es
La Fed dijo que el panorama económico es "en general equilibrado", pero que está monitoreando de cerca la inflación. Foto: Reuters

WASHINGTON.- La Reserva Federal dejó su tasa de interés de referencia sin cambios este miércoles, pero indicó que aún espera un alza más en el año, pese a un escenario con una inflación débil.

Recomendamos: Este mapa de los derrumbes y albergues te dice dónde puedes ayudar como voluntario

Las nuevas previsiones entregadas tras dos días de la reunión del banco central de Estados Unidos mostraron que 11 de los 16 funcionarios consideran "apropiado" que la tasa de los fondos federales llegué a un rango entre 1.25% y 1.50% a fin de año, un cuarto de punto porcentual sobre el nivel actual.

El mercado laboral siguió fortaleciéndose (...) la actividad económica ha aumentado moderadamente en lo que va del año", dijo la Fed en su comunicado de política monetaria.

La Fed dijo que el panorama económico es "en general equilibrado", pero que está monitoreando de cerca la inflación.

El panorama de tasas para el próximo año se mantuvo en general sin cambios, con expectativas de tres aumentos.

Como se esperaba, la Fed dijo que en octubre comenzará a reducir sus inversiones en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas, recortando en 10,000 millones de dólares cada mes el monto que reinvierte de los valores que vencen.

La medida comenzará la reversión gradual de tres enormes programas de creación de dinero, entre 2008 y 2014, para estimular la economía tras la crisis financiera de 2007-2009 y la recesión.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para comentar las conclusiones de la reunión.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR