La razón por la que se mantendrán sin cambios los precios de las gasolinas

La CRE detalló que por el momento se seguirán aplicando los costos que se dieron a conocer el pasado 18 de septiembre
Economía -
La CRE detalló que por el momento se seguirán aplicando los costos que se dieron a conocer el pasado lunes 18 de septiembre. Foto: Archivo Cuartoscuro
La CRE detalló que por el momento se seguirán aplicando los costos que se dieron a conocer el pasado lunes 18 de septiembre. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la emergencia que se vive en el país por el sismo ocurrido este martes, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que se ha suspendido hasta el 24 de septiembre el cambio de precios máximos a las gasolinas y diesel, así como los estímulos fiscales en la zona fronteriza.

Recomendamos: Pemex pide no hacer compras de pánico de gasolina

De acuerdo con información del organismo regulador, por el momento se aplicarán los costos que se dieron a conocer el pasado 18 de septiembre, es decir, los precios que se aplicaron este martes 19.

Imagen intermedia

No obstante, la movilidad de los precios volverá a aplicarse a partir del lunes 25 de septiembre.

Por caso fortuito,derivado de la situación de emergencia originada por el sismo del 19 de septiembre que afectó diversos estados del país, se deja sin efectos la publicación de precios máximos al público aplicables a las gasolinas y al diésel así como los estímulos fiscales para la región fronteriza con los Estados Unidos, aplicables para el 20 de septiembre”, explicó la CRE.

El costo máximo de la gasolina Magna es de 16.56 pesos por litro, de Premium 18.32 y diesel 17.41 pesos por cada litro en los estados en los que no ha sido liberado el precio, mientras que los mínimos son de 15.30, 17.03 y 16.12 pesos por litro, respectivamente.

Lee: Los servicios que serán gratuitos para tras el sismo en la CDMX

"En el caso de permisionarios de estaciones de servicio que hubieren incrementado sus precios por arriba del precio máximo que aplica a partir del 19 de septiembre, deberán cambiarlo considerando el comunicado derivado del caso fortuito de la situación de emergencia originada por el sismo", dijo la CRE.

SOLIDARIOS

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informó que acatarán la decisión de la autoridad; con el objetivo de mantener un mercado estable de precios en momentos de emergencia nacional.

Fernando González Piña, vicepresidente de la Onexpo en el Valle de México, dijo que hasta que la propia comisión no comunique una situación diferente, los precios se mantendrán al mismo nivel al que se anunciaron el pasado lunes. Mencionó que “las gasolinerías están obligadas a mantener los precios actuales.”

Ante esto, Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros reprochó que los precios del martes hayan sido superiores que el lunes. Está previsto que el 30 de diciembre próximo estén liberados los precios de los combustibles en todo el país.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR