Empresarios piden no hacer compras de pánico, tras sismo

Advierten que se puede provocar la escasez artificial de productos, incrementos de precios o actos de especulación con los mismos
Economía -
Advierten que se puede provocar la escasez artificial de productos, incrementos de precios o actos de especulación con los mismos. Foto: Archivo Cuartoscuro
Advierten que se puede provocar la escasez artificial de productos, incrementos de precios o actos de especulación con los mismos. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El comercio formal pidió a la población no realizar compras de pánico a fin de no provocar escasez artificial de productos, ni incrementos de precios o actos de especulación con los mismos.

Recomendamos: Zuckerberg muestra apoyo a México por sismo, Facebook donará un millón de dólares

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), Enrique Solana Sentíes, indicó que las empresas que no registraron daños por el sismo de 7.1 grados, operan con normalidad, a fin de que la población tenga acceso a los productos y servicios que requiere. 

Por otro lado, Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, señaló que el abasto está garantizado a todo el país. 

No sufrieron daños las vías de acceso, ni de perecederos, ni de no perecederos. Nuestras necesidades, tanto de frutas y verduras, como de productos enlatados estarán totalmente cubiertas; no sólo en la entidades afectadas, sino en todo el territorio nacional”. 

Al respecto, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), presidida por Vicente Yáñez, dio a conocer que las unidades de autoservicio, farmacias y de conveniencia operan con normalidad, a fin de que los clientes encuentren una oferta amplia de productos y servicios. 

Profeco vigila precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Rogelio Cerda Pérez, llamó a los comerciantes, transportistas, productores y distribuidores de productos de consumo generalizado a conducirse con  apego a la ley. 

El organismo dijo que llevará a cabo la verificación de precios, para garantizar que no se registren prácticas comerciales abusivas. 

De acuerdo con el primer balance de los delegados de organismo para la defensa del consumidor, se corroboró el abasto suficiente de víveres en las entidades más afectadas, en las que destaca la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

El procurador destacó que las acciones del personal se concentrarán en verificar la correcta exhibición de precios de todos los productos, particularmente los 35 de la canasta básica, perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal que se ofertan en mercados, tiendas de autoservicio y centros de abasto.

Lee: Qué hacer en caso de sismo si estás en el metro

Informó que los recorridos de las brigadas se realizarán ininterrumpida para apoyar a la población damnificada y contribuir a la recuperación y normalización de las actividades económicas. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR